Previo al partido frente a Pumas el próximo viernes el director técnico, Ricardo Carbajal, sentenció que el objetivo del Club Puebla está enfocado en el repechaje y la clasificación comprometido en seguir sumando resultados positivos.
“Si bien es una realidad que estadísticamente estamos en la parte baja de la tabla, hemos podido rescatar puntos y trataremos de seguir en la misma línea”, mencionó frente a los medios de comunicación resaltando que los universitarios encararán a un equipo seguro que buscará mantener los tres puntos en casa.
Consciente de que Pumas es un equipo bien dirigido y peligroso, Carbajal está centrado en trabajar para que la estrategia defensiva recaiga más en los visitantes que en sus dirigidos, pues aseguró que el trabajo realizado en los partidos pasados les ha generado confianza de la buena para encarar con sapiencia los retos venideros a fin de sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
“La postura ha sido siempre tratar ser un equipo ofensivo con cierto orden en nuestras líneas defensivas, pero creo que no tenemos por qué cambiar”, dijo el estratega al explicar que actualmente Puebla es un equipo con confianza de la buena y ordenado defensivamente por lo que al día de hoy continúan con el mismo plan de trabajo ante un rival que es querido por los aficionados.
“El entorno social que hace un equipo como Pumas lo hace un partido importante, sí nosotros estamos enfocados en el tema de los puntos, pero es verdad que son partidos que se viven diferentes, tienen un sabor distinto”, finalizó.
“Tenemos que aprender a matar los partidos”
Diego de Buen salió junto a Ricardo Carbajal para afianzar la seguridad con la que el equipo cuenta el día de hoy tras los buenos resultados en partidos anteriores, afirmando que la lección más grande que aprendieron en la jornada pasada fue el que deben matar los partidos pesando en el marcador.
Aunque Diego se siente agradecido con los Pumas, en estos momentos es consciente que se debe a La Franja y es por ello que continúa concentrado en mantener la confianza, concentrándose junto a sus compañeros en seguir sumando resultados positivos que anteriormente no habían podido alcanzar.
Si bien hay aspectos como la táctica fija que falló en la Corregidora, la escuadra poblana trabaja con intensidad estos días para evitar que los errores tengan lugar en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.
“Las cosas van caminado como queremos, si bien la tabla no refleja las sensaciones que al interior del grupo se han dejado, esperemos que el viernes ganando se empiecen a alinear estas sensaciones con la tabla”, sentenció de Buen.
Habrá reunión para evaluar la pelea
Luego de que el Club Puebla anunciara que llegaría hasta el TAS para pelear por los tres puntos que perdió en la mesa por la alineación indebida en el encuentro frente a Xolos y al ver que a Monterrey por una situación similar sólo se le aplicó una multa monetaria, los directivos de La Franja tendrán reunión para evaluar la situación.
Aunque en la parte deportiva Ricardo Carbajal se dijo concentrado en seguir cosechando puntos en la cancha, aseguró que el conjunto blanquiazul llegará hasta las últimas instancias por tratar de recuperar lo conseguido en el partido, “a final de cuentas ante la resolución que pueda tener la Federación, sí está dispuesto el club a ir a las últimas consecuencias”, sentenció.
A pesar de desconocer las bases del reglamento en esos casos, el timonel de Puebla reiteró que él y el equipo seguirán trabajando mientras la directiva se hace cargo de esos temas en busca de recuperar lo que deportivamente consiguieron.