Ricardo Carbajal, director técnico del Club Puebla, ni extraña ni se ha divorciado de Luis Miguel Noriega, su auxiliar desde el semestre pasado. Eso sí, el estratega compartió que por decisión suya el excapitán camotero está hoy analizando al rival desde un palco y no abajo con él en el campo.
El propio entrenador descartó así, luego de que a La Franja se le escapara el triunfo ante Toluca la noche del viernes en el Estadio Cuauhtémoc, un distanciamiento con quien fuera su segundo el torneo anterior. Y es que sin Noriega en el banco, ya sea coincidencia o no, el Puebla FC sigue sin ganar en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Juntos, Noriega y Carbajal en la línea de banda de La Franja, lograron la calificación directa del equipo a la Liguilla del futbol mexicano en el Torneo Apertura 2023.
“No lo extraño porque está con nosotros, él está y sólo ha cambiado un poco su rol. Ahora nos ayuda en el análisis arriba (en el palco), pues es un tipo preparado y que tiene muchas condiciones para poder hacer este trabajo y por eso decido que hoy esté con eso”, aseguró el entrenador en la rueda de prensa posterior al empate a uno con los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Cuauhtémoc.
“Pero no hay absolutamente con Noriega; es hoy parte importantísima del cuerpo técnico”, agregó el preparador del Club Puebla.
Con Noriega o no, el Puebla FC debe de mejorar en el juego aéreo; además debe de atender el cierre de los partidos. El viernes ante Toluca por segunda fecha consecutiva el rival le hizo daño a través de dicha vía y viniendo de atrás en el marcador.
“Si pueden ir a los entrenamientos verán que estamos trabajando mucho en eso; sabemos que nos ha costado, pero lo estamos trabajando. El cierre de los partidos también nos ha costado y estamos en ello”, recalcó el entrenador.
Si bien el director técnico dejó la puerta abierta para acudir a los entrenamientos de La Franja, segundos después aclaró que la invitación o la citación debe de venir desde el área de prensa del club. Antes del COVID-19, por lo menos una vez a la semana se atendían a los medios en el campamento camotero; pero desde la pandemia, y sólo hasta el Torneo Clausura 2023, se abrió un par de veces las prácticas; en el Apertura 2023 también se hizo con todo e invitación a los aficionados del club.
Pendiente de Daniel Álvarez
En cuanto al tema de Daniel “El Fideo” Álvarez, lesionado durante el primer tiempo del viernes ante los Diablos Rojos del Toluca, explicó se trata de un tema del hombro; pero no se atrevió a dar un pronóstico sobre si el Club Puebla contará o no con él para la doble fecha de la nueva semana, en la cual La Franja primero enfrenta a Santos el martes en el TSM y luego el próximo viernes recibe en la cancha del Estadio Cuauhtémoc al Mazatlán FC, en un duelo entre hermanos por aquello de la multipropiedad en la Liga MX o futbol mexicano.