El cambio fue evidente, José Saturnino Cardozo llegó al Pueblay de inmediato todo fue diferente, y es que la misión del“Diablo Mayor” es precisamente cambiarle la cara al equipo y deesta manera comenzar una nueva era, una era que da esperanzas a losaficionados para mantener la categoría de equipo de PrimeraDivisión.
Desde muy temprano el “Príncipe Guaraní” llegó al dosveces mundialista estadio Cuauhtémoc, conoció su nueva casa, suvestidor, la gente que lo rodeará, sus jugadores.
No hay tiempo que perder, el Puebla juega un partido más elpróximo viernes por la noche, y es necesario comenzar atrabajar.
“Llegué y encontré un equipo golpeado. A ningún jugadorprofesional le gusta perder, entrenan para ganar. Todos estabancabizbajos luego agarraron la confianza y la alegría del futbol nola debemos de perder”, así encontró Cardozo al plantel.
El entrenamiento fue largo cerca de cuatro horas en donde buscóvariantes, habló con sus jugadores, los alentó y a la distanciase pudo observar que bromeaba con ellos.
"La ilusión es que Puebla recupere su identidad, queremos sacarel resultado esa es nuestra probidad", fueron las primeras palabrasdel paraguayo en su presentación.
Desde ahí comenzó su labor como motivador de los muchachos asu cargo.
Se enfocó en gran medida a la zona defensiva, en donde los dela Franja tienen graves problemas.
Luego de la práctica, José Saturnino se metió al túnel y conuna sonrisa de lado de la zona mixta, miró a la prensa y se metióa su vestidor.
Cuando entró a la pequeña sala de prensa, minutos después debañarse, saludó a sus reporteros conocidos, como aliados en estanueva aventura.
Las luces de las cámaras golpeaban la imagen del entrenador, elpresidente Carlos López Domínguez, el vicepresidente PabloLavalle y Walter Fleitas.
"Me gusta que mis equipos jueguen bien, con eso estamos listospara salir a ganar", explicó con tono seguro.
“El Puebla necesita ganar, así como suena, hay que sumar,hacer goles y eso se consigue trabajando”, explicó sobre el temaporcentual.
No era momento para comprometerse, sin embargo, aseguró queeste equipo debe pensar en ganar el próximo viernes, pero no comosea, a Cardozo le interesan las formas.
“Me gusta que mis equipos jueguen bien, si vamos a ganar no vaser como sea, va ser con una idea futbolística clara”, dijo.
De esta manera con las ganas de darle esa alegría a losaficionados, el estratega paraguayo inicia un camino complicado,largo y lleno de retos al frente de la dirección técnica delcuadro camotero.