Con una victoria de dos goles a cero frente a Necaxa, Carlos Adrián Morales Higuera arranca su faceta como entrenador en la Liga Mx Femenil a cargo del Club Puebla, encarando un reto que lo emociona al regresar a la Angelópolis después de su etapa como jugador en el Club Lobos BUAP.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Para el nuevo estratega de La Franja Femenil, debutar en este circuito es un nuevo ciclo de aprendizaje en el que trabajará de la mano de un cuerpo técnico preparado y con unas jugadoras que están dispuestas a crecer junto con él a pesar del poco tiempo con el que cuentan para competir en este torneo.
- Leer más: ¿A qué se enfrenta Carlos Morales?
Incluso, Morales Higuera confesó en la conferencia post partido ante Las Centellas que recibió cuestionamientos al aceptar el cargo como director técnico de un equipo femenil, considerando que sólo se había desempeñado en la rama varonil, destacando que el único factor importante es que se trata del deporte que más ama: el futbol.
“Me gustan los retos y estoy consciente de que mañana o pasado a lo mejor no se pueden presentar los resultados y al primero que van a cesar es a un servidor, pero la vida es de retos, mi profesión es de retos y estoy preparado, encantado con ellas en ir aprendiendo también” detalló.
Con respecto a las diferencias que pueden existir entre una rama u otra, Carlos Morales fue contundente en señalar que al prepararse como técnico nunca lo hizo para dedicarse únicamente al varonil porque “al final el futbol es igual: el trabajo, la exigencia, el día a día”.
Centrándose en el que ahora es su nuevo equipo, “El Eterno” aseguró que recibió un buen equipo con hambre de crecer, que trabaja bien y que está dispuesto a entenderlo en su planteamiento, aspectos que hacen más sencillo el tiempo de acoplamiento con sólo dos partidos por disputar.
“Hay muchas cosas que el futbol te exige y ellas lo han entendido de la mejor manera y eso ayuda muchísimo a que se vaya trabajando”, explicó al poner como ejemplo el planteamiento que se utilizó en este partido que resultó con la segunda victoria del Club Puebla en lo que va del Apertura 2024.
La reflexión tras su primer triunfo
Finalmente, Carlos Morales aseguró que el resultado de este domingo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc era importante por la confianza en las mismas juzgadoras como recompensa a lo han trabajado desde antes de su llegada, aunque sabe que hay mucho por hacer.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Club Puebla es el tercer equipo en el que Carlos Morales se desempeña como estratega