La dirección deportiva del Puebla Femenil no debió de ir tan lejos para dar con el reemplazo en el banquillo de Jorge Gómez, pues Juan Carlos Cacho tomó las riendas del equipo a partir del jueves. El exdelantero, trabajando desde hace cuatro años en las básicas blanquiazules, se convierte en el tercer entrenador en la historia de La Franja tras Rogelio Martínez (Apertura 2018) y Jorge Gómez (Clausura 2019-Guardianes 2021).
El club anunció al nuevo estratega el miércoles por la tarde a través de un comunicado. El exartillero de La Franja presumirá entonces su primer trabajo como máximo responsable de todo un grupo.
La primera misión de Cacho con La Franja pasa por revertir la tendencia negativa de resultados, equilibrar al equipo y tratar de conducirlo a la liguilla por primera vez desde el Clausura 2019. Por el momento coge a una escuadra ubicada en el sitio 15 de la clasificación con apenas un punto de 15 disputados y mirando la liguilla a siete unidades de distancia.
Cacho se estrenará el próximo lunes en el banquillo blanquiazul cuando su escuadra visite a Tijuana buscando dejar atrás una racha de cinco juegos sin conocer la victoria. Puebla es hoy uno de cuatro equipos aún sin éxitos en el Torneo Guardianes 2021, los otros son Juárez, Necaxa y San Luis.
El exdelantero llegó a Puebla hace cuatro años de la mano de Enrique “Ojitos” Meza como parte de su cuerpo técnico y posteriormente pasó a formar parte del staff de entrenadores de las fuerzas básicas, donde consiguió con la categoría Sub-16 el subcampeonato del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas en el Apertura 2019 luego de 12 triunfos y tres empates.
Además, fungió como auxiliar técnico del equipo Sub-17 campeón del Apertura 2020.
Como futbolista destacó con los Tuzos del Pachuca, conquistando con éstos dos títulos de liga y la Copa Sudamericana en el 2006, la cual es hasta hoy el máximo logro de un club mexicano dentro de una competencia a nivel internacional.
Además de su paso por el cuadro de La Bella Airosa defendió las playeras de Pumas de la UNAM, los Diablos Rojos del Toluca, Puebla y Venados de Mérida. Con los auriazules consiguió par de títulos de liga más; mientras La Franja se convirtió en su último equipo como jugador de Primera División.
En el extranjero militó con el Corinthians FC de San Antonio. Tras aquella experiencia colgó los botines como futbolista profesional.
También se dio tiempo de portar la elástica tricolor, disputando con la selección nacional 11 juegos de los cuales cuatro fueron de la Copa América 2007. Con México, cabe destacar, alcanzó a marcar tres anotaciones.
- 2 Ligas de Campeones de CONCACAF se hallan en el currículo de Cacho, ambas conseguidas con Pachuca
- 4 Ligas conquistó el exdelantero, dos con los Pumas y otro par con los Tuzos