El Club Puebla meses atrás eligió a quien fungiera como el jugador insignia ante su afición y ante el fútbol mexicano en general. La elección para la familia enfranjada en su inmensa mayoría fue la correcta, Carlos Poblete Jofré.
El Sol de Puebla platicó con el llamado “Búfalo” sobre lo que significa para él dicha distinción, la cual le honra y agradece a la directiva por tomarlo en cuenta, pero agradece aún más a la afición por recibirlo de la misma manera cuando su etapa de jugador.
Carlos ha fungido casi todos los papeles en el club, desde entrenador del primer equipo, técnico de categorías inferiores y hoy portavoz de todo lo que el club camotero ha realizado en los últimos meses con motivo del 75 aniversario del Puebla.
Los de dicha conmemoración concluirán el domingo con el partido ante el Real Betis, a jugarse en el estadio Cuauhtémoc en punto de las 15:00 horas.
Pero este evento será precedido por una distinción especial a los campeonísimos de la temporada 1989-1990. Equipo de leyenda y en donde Carlos grabó su nombre con letras de oro.
Estoy muy a gusto, hablar de Puebla es hablar de mi casa, ni siquiera de mi segunda casa, esta ciudad, este Estado, ya es mi casa. Y hoy ya llevo 33 años viviendo acá, siempre con los más gratos recuerdos
AMOR A PUEBLA
Aunque Carlos Poblete jamás ha negado sus raíces, él asegura que ya es más poblano que chileno debido a que más de la mitad de su vida ha radicado en esta ciudad.
(Quedarme acá) fue parte de un todo, pues se trataba de una ciudad muy bonita, un pueblo grande, como le digo con cariño. Llegué muy joven y no tuve problemas en relacionarme con la gente, que también me apoyó y créeme, de acá ya no nos movemos
“El Búfalo” goza hoy su papel de Embajador, pues si bien es la imagen del equipo en todo acto, también le ha permitido recibir el cariño de la afición.
“Me ha tocado viajar por todo México y algunas partes del extranjero para la apertura de academias, también formo parte de la transmisión de los juegos. Así que esto, fungir como la imagen del Puebla, es un honor para mí y lo cumplo con mucho gusto y dignidad”, acotó.
REFLEXIÓN
Carlos Poblete está consiente que lo más importante son los resultados y funcionamiento en la cancha en busca de un equipo protagonista; no obstante, también pide a los aficionados reconocer los esfuerzos que se realizan en otros frentes, que rodean a la organización camotera y que tratan de reubicarlo en el lugar que le pertenece, luego de que en el pasado se le abandonó.
“Las directivas que han pasado han hecho sus esfuerzos, pero no han podido y son distintas épocas. Ahora la globalización del deporte en general depende de la economía, por eso no es tan fácil competirle a Tigres, Rayados, América u otros”, acotó.
El embajador de La Franja, insistió que la afición está en todo su derecho de pedir, reclamar y exigir, pero está convencido que todo ello se debe hacer en las gradas del estadio Cuauhtémoc, acudiendo a los partidos, comprando sus abonos.
Si quieres reclamar, tienes todo el derecho, si no te gusta el equipo como sucedió en el juego ante Xolos, abuchea, pero en el estadio, porque actualmente es fácil reclamar, reprochar a través de las redes sociales, de exigir
“Este puesto es algo que me cayó como anillo al dedo, lo platiqué con la directiva y me dieron el título de Embajador y muy feliz por todo lo que he vivido en lo personal, familiar, profesional con el club”
“Entiendo que los tiempos han cambiado y la tecnología facilita tantas cosas, pero invito a la afición poblana, que es muy noble, a que se acerque al estadio para apoyar; pero también a exigir”
- EL PUEBLA de la temporada 1989-1990 se convirtió en el cuarto campeonísimo en la historia del futbol mexicano
- 55 AÑOS de edad tiene Carlos Poblete
- 3 ETAPAS vivió como jugador de La Franja (1986-1987, 1988-1992 y 1995-1996)
- 4 TÍTULOS logró con La Franja (Liga, Copa, Campeón de campeones y Copa CONCACAF