Cuatro años después, pandemia de por medio incluida y planes para hacer de la carrera de El Sol de Puebla una de las más esperadas entre los corredores de la ciudad y del estado de ahora en adelante dejó la primera edición del evento desde el COVID-19.
La justa, uniéndose a partir de este 2023 a la veintena de carreras que la Organización Editorial Mexicana (OEM) presume a lo largo y ancho de la república mexicana, reunió a más de 800 “runners” de la ciudad entre profesionales y aficionados, gente con el simple deseo de hacer kilómetros y probar en primera persona qué es eso de correr.
Pero también les permitió a los trabajadores de esta casa editorial romper la rutina en el afán de apoyar a la organización, a la logística o simplemente hacer contacto en primera persona con el público que ha visto a El Sol de Puebla transformarse en un diario multimedia, pues el deber manda tras 79 años, y contando, de historia.
“Sí, todos los corredores mañana no olviden buscarse mañana en las páginas del periódico más importante de Puebla”, decía uno de los conductores del evento. Mientras los atletas le respondían, “cuál… si ya están en Internet”, porque así ha evolucionado la labor informativa.
Una hora 34 minutos y segundos después de las siete de la mañana del domingo siete de mayo del 2023, un evento que requirió de meses de preparación, juntas de planeación o simplemente para definir las rutas de la carrera, sus premios, o para alistar los micrófonos, la hidratación y hasta cuántas manos hacían falta o se requerían para que usted formara de esta fiesta deportiva llegó a su fin.
Sí, una hora 34 minutos y segundos después la carrera de El Sol de Puebla regresó y planea grandes sorpresas rumbo al aniversario 80 de esta casa editorial, la misma que ha contado cómo Los Aliados ganaron la Segunda Guerra Mundial, cómo el hombre conquistó La Luna o aquellos dos títulos del Puebla en el futbol mexicano… historias dignas del recuerdo y las que faltan por contar cuando a nuestro alcance hay toda una gama de tecnología para ponerlo a usted ahí… en el mismo lugar de los sucesos.
El domingo se trataron de 800 participantes o más, dos distancias, pero en 2024 lo invitamos a sumarse de nuevo con muchas cosas aprendidas para entregarle un evento más redondo, agradeciéndole ante todo su preferencia porque usted es el ingrediente que echa a andar todo esto.