Clave en la recuperación de los Pericos de Puebla dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha pasado por el trabajo del bullpen o el picheo de relevo durante el último mes; pero también por la producción ofensiva del bateador designado Chris Carter.
El pelotero de raíces mexicanas, clave para la victoria de los Pericos el martes en el Beto Ávila ante El Águila de Veracruz tras disparar un cuadrangular, desde su llegada al Nido hace un mes suma 15 palos de vuelta entera, 42 carreras producidas; además, batea un grueso .315 de porcentaje.
Todo esto cuando en Monclova, equipo para el cual Carter firmó en México en el 2019 y ganó un campeonato, Carter bateó un raquítico .129, disparó apenas un jonrón y remolcó cinco carreras.
El imacto Carter
Pero lo hecho con el madero por Carter con los Pericos ha animado a los bates emplumados cuando la campaña vive sus momentos de definición.
Cabe destacar, antes de ver a Carter vestido de verde la ofensiva de la novena poblana bateaba de forma colectiva .269.
Desde la llegada del extoletero de los Acereros de Monclova el porcentaje de bateo de los emplumados subió cinco décimas y ahora es de .274.
Si bien los Pericos han mejorado en dicho renglón, tampoco figuran dentro de las primeras 10 ofensivas de la LMB. Esta situación llama la atención cuando el ataque de los verdes siempre ha sido de los más respetables del circuito veraniego.
Donde el impacto Carter sí se ha hecho sentir con los Pericos de Puebla es en el bateo de poder, pues los verdes aparecen dentro de los primeros cinco equipos con más batazos de cuatro esquinas con más de 70. Encabezando dicha lista aparecen los Toros de Tijuana (96), Guerreros de Oaxaca y Saraperos de Saltillo suman 78 cada uno; los Diablos Rojos del México completan la lista con 75.
- 37 Encuentros ha disputado Chris Carter con los Pericos esta campaña