Una semana después de la detención de Xavier Alexander “N”, presunto reclutador de talento deportivo denunciado por abuso sexual de menores, entre ellos jóvenes pertenecientes a las fuerzas básicas del Club Puebla, y el director de las inferiores de la citada institución Juan Manuel Vega Francis aseguró ha ayudado en la investigación; además, negó un encubrimiento de los hechos desde su oficina.
Todo esto cuando en últimas horas ha trascendido de otro caso de abuso sexual donde se relaciona nuevamente a Alexander "N" y del cual se dice Vega tuvo conocimiento, pero desestimó luego de visitar a la probable víctima en la casa club del asesor externo de talento de La Franja en la zona de Zavaleta.
La presunta relación de Vega con el acusado se derivaría por el rol como hombre fuerte de las básicas del club de uno y tras fungir el otro como presunto visor exterior de la entidad deportiva. Inclusive se ha dicho el hoy directivo de La Franja habría visitado la casa club donde operaba Alexander “N” en varias ocasiones; en dicho lugar, cabe destacar, el acusado hospedaba a los futbolistas no originarios de la entidad, quienes se hallaban a prueba con las inferiores del conjunto blanquiazul.
Vega, utilizando las redes sociales, negó en primera instancia “las acusaciones con relación a los hechos de una situación tan delicada como la que se ha vivido”.
Asimismo, informó sobre su trabajo conjunto con las autoridades competentes una vez enterado “de posibles situaciones inapropiadas contra jugadores para proteger la integridad de los mismos, brindando el apoyo que ha sido necesario a los niños y a sus familias y coadyuvado con el trabajo”.
El ahora directivo de La Franja, responsable de las fuerzas básicas del club desde el Torneo Guardianes 2020, cerró la nota divulgada en Twitter calificando como “comentarios sin fundamentos y veracidad” a la información respecto a su actuar y relación en el caso de Xavier Alexander “N”. Además, aseguró ha puesto en marcha acciones legales “contra todos aquellos que resulten responsables” por difamación.