Nada más al conocer la sanción de la Comisión Disciplinaria por la alineación indebida del auxiliar Luis Miguel Noriega en el duelo ante Xolos de Tijuana y con ello perder el partido 3-0 por reglamento, el Club Puebla apelaría el fallo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés).
El Puebla FC, a través de un comunicado, aseguró “la razón” los asiste y por ello sopesa la opción de recurrir al TAS.
En el mismo comunicado, La Franja del Puebla o su directiva también explicaron cuál fue el motivo por el cual no se registró a Luis Miguel Noriega en tiempo y en forma.
El castigo se da cuando en la previa el Club Puebla se perdió la contratación de Gerardo Espinoza por desconocer el reglamento. Inclusive el propio entrenador admitió su error a días de ser relacionado con La Franja.
Qué es el TAS y por qué recurrirá a él
El TAS es un órgano internacional de arbitraje o mediación que dirime disputas en torno al deporte y presume autoridad jurídica para revisar impugnaciones a decisiones del tribunal de disciplina de la FIFA; además, revisa dictámenes, decisiones jurídicas y se pronuncia jurídicamente como tribunal de última instancia.
La FIFA reconoció apenas en 2003 al TAS, pero desde entonces admite su jurisprudencia a la hora de resolver disputas entre las federaciones miembro del organismo rector del balompié, sus confederaciones, ligas, clubes, jugadores, oficiales, intermediarios y los agentes organizadores de partidos con licencia.