Sin tiempo que perder ni mucho menos que lamentarse, el delantero canadiense Lucas Cavallini ya reportó la mañana del martes a la pretemporada de La Franja en el estadio Cuauhtémoc y contrario a lo que versiones periodísticas en días pasados daban por hecho su llegada al Atlas o que lo colocan en Cruz Azul o Monterrey, Manuel Jiménez, Presidente del Puebla, aseguró que buscarán retener al jugador hasta el límite de las posibilidades.
“Sin duda es un gran jugador, tuvo un gran desempeño en la Copa Oro con su selección de Canadá, es goleador, además de ser disciplinado. Acaba de llegar del torneo y ya reportó este martes aquí en el estadio, tiene grandes condiciones y lo vimos entrenando al 100%, muchos equipos están interesados en él, pero el propósito de esta directiva es darle continuidad a la base de la plantilla, se dice que hay ofertas por él pero la verdad es que sobre la mesa no hay una sola que sea formal”, indicó el directivo.
Sobre la conformación del equipo en esta pretemporada y la ausencia del boliviano Alejandro Chumacero, Manuel Jiménez refirió que la madrugada de este miércoles ya se esperaba su arribo a Puebla y espera que a la brevedad reporte a los entrenamientos.
Respecto a la posibilidad que el defensa uruguayo Maximiliano Perg sea el jugador que tome el lugar del lesionado Luis Haquin, el directivo indicó que él es uno de varios nombres que se tienen contemplados y será decisión del cuerpo técnico y la directiva la que determine quién será el elemento que ocupe dicha posición.
Finalmente, Manuel Jiménez replicó las palabras que el entrenador José Luis Sánchez Solá externó a través de su Facebook live el pasado lunes respecto a que ya se tiene en observación algunos terrenos que podrían ser utilizados para la construcción de lo que serían las instalaciones de entrenamiento del Puebla, deseo que varias directivas del equipo externaron en su momento pero que no pudieron concretar.
“El mayor logro de esta directiva será que se cuente con instalaciones propias, sin duda tenemos el apoyo de toda la directiva y la visión es que se tenga un lugar propio como lo tienen hoy varios equipos de fútbol en el mundo y no descansaremos hasta tenerlo. Estamos viendo opciones para construir un gimnasio, dormitorios, canchas y oficinas para que se logre dicho objetivo”, concluyó.