Por Omar Rodríguez Tello
Cuando se tuvo la idea, la iniciativa y la visión de crear ESTOde Puebla, la versión local del Diario de los Deportistas, setenían grandes expectativas, pero también mayúsculos retos.
Hoy, exactamente 20 años después, con agrado podemos asegurarque las metas se cumplieron, que fueron alcanzadas y que laconsecución de los objetivos nos llevaron a plantearnos otros,más altos, más ambiciosos.
En la actualidad ESTO de Puebla está consolidado como elperiódico líder en lo a que a materia deportiva se refiere, tantoen la capital poblana como en sus municipios y un amplio sector deTlaxcala.
Las páginas de nuestro diario, que iniciaron en el tradicionalsepia y que ahora lucen a color, han sido el retrato de los grandestriunfos y de las amargas derrotas de los deportistas poblanos.
Desde la gesta que superó Salomón Jauli Dávila (QEPD) enaguas abiertas, al nadar interminables horas para cruzar el Canalde La Mancha hasta la coronación de la Franja en la últimaedición de la Copa MX.
Sí, en todos los momentos claves del deporte local ha estadopresente ESTO de Puebla desde 1996.
Fuimos testigos de dos cambios de color en la tradicional franjacamotera: el naranja de la década de los noventa y el rojo que porcorto tiempo presentó la playera de un cuadro histórico, ya consiete décadas de vida.
Presenciamos y narramos a través de la palabra escrita losdescensos del Puebla, sin embargo, también lo acompañamos en suresurrección y en todas aquellas campañas que ha logrado,sorteando episodios dramáticos, la batalla por no descender.
Narramos el adiós de Cuauhtémoc Blanco como jugadorprofesional, como elemento de la Franja y como rey de la CopaMX.
Vimos germinar el proyecto de Lobos BUAP.
Hemos apreciado el ímpetu con que se desempeña año con añoPericos de Puebla, una organización a la que se le ha negado eltítulo de la Liga Mexicana de Beisbol, pero que es, sin lugar adudas, uno de los protagonistas de la pelota de verano.
También, desde nuestras páginas, se ha informado del triunfaldesempeño de deportistas amateur y universitarios, que participanen Olimpiadas Nacionales, Conadeip, Condde, Mundiales,Panamericanos y Centroamericanos.
Sí, ESTO de Puebla ha dado a conocer lo más relevante deldeporte poblano durante los últimos 20 años y tenga por seguroque lo seguirá haciendo, con la misma objetividad, con el mismoapego a la verdad que nos caracteriza.