Huamantla, Tlaxcala. En el teatro principal dentro de la Parroquia de San Luis Obispo en el centro de Huamantla, Pueblo Mágico, se anunció un Magno Festival para el 12 de diciembre en la Plaza de Toros "La Taurina" de esta bella ciudad tlaxcalteca.
Este festejo se vivirá como una mezcla cultural, religiosa, musical y taurina, el día de la Santa Patrona de todos los mexicanos la Virgen de Guadalupe.
Antonio Montiel destacado emprendedor huamantleco lleva años realizando este homenaje que en esta ocasión por primera vez se vivirá en la Plaza de Toros.
Tras platicar con el empresario Taurino y destacado subalterno Moisés López de la Dinastía Zotoluco han conformado un programa extraordinario que exigirá una gran logística y mucho trabajo.
DE CATEGORÍA
Presentó el evento Guillermo Leal destacado Periodista Taurino de medios nacionales.
Antonio Montiel expuso la gran devoción que lo ha llevado a realizar lo que él llama el "Evento de las Tres Culturas" y ofreció el orden del día donde la gente accederá a las 2 de la tarde a la Plaza para la ceremonia de coronación de la Virgen y la misa dentro de la Cultura Religiosa, posterior a esto se llevará a cabo el Magno Festival alrededor de las 4 de la tarde donde alternarán los hermanos Angelino y recibirán tras el paseíllo un homenaje a su padre quien falleció en esa fecha hace cinco años, en el cartel serán acompañados por cinco renombrados aficionados prácticos: Luigi Mercuris, Francisco López, José Luis Soberanes "Mitri", Luis Miguel Martínez y Cristopher Morales cumpliendo el aspecto de la Cultura Taurina.
CIERRE MUSICAL
Cerrará este día con un concierto de los grupos
Los Major's y Los Askis como gran fin de Fiesta en la parte de la Cultura Musical y lúdica que caracteriza a nuestra gente.
Acompañaron a Toño Montiel y Guillermo Leal el padre Alejandro López en representación del Párroco Juventino Rocha, los representantes de los grupos musicales, el historiador José Hernández, los hermanos José Luis y Joaquín Angelino matadores de toros y los hermanos Francisco, Moisés y Pedro López destacados subalternos de la dinastía de “Los Zotolucos" quienes además organizarán la parte taurina de esta fecha.
Un día extraordinario que se vivirá en ambiente familiar y religioso con todas las medidas sanitarias y de seguridad para que el público lo disfrute.
El acceso será gratuito controlado por pulseras y en próximos días se informará como acceder a ellas.