La Franja cerró el año con una derrota ante Toluca (3-1), en el penúltimo ensayo de la fase de preparación. El gol de La Franja corrió a cuenta del uruguayo Christian Tabó; por los Diablos Rojos convirtió Leonardo Fernández, anotándose un doblete.
El ensayo, pactado a cuatro tiempos de 35 minutos, le sirvió al técnico Juan Reynoso para comenzar a definir los puestos rumbo al debut liguero, programado el 10 de enero ante los Rojinegros del Atlas en el estadio Jalisco.
La Franja arrancó en el arco con Iván Rodríguez; la zaga la conformaron Arturo Paganoni, Maximiliano Perg, Gerardo Rodríguez e Ivo Vázquez; Alejandro Chumacero, Pablo González y Omar Fernández alinearon en el centro del campo; Cristian “El Polaco” Menéndez y Christian Tabó formaron la dupla de atacantes.
Después del ensayo en Metepec, Estado de México, La Franja romperá filas y volverá a los deberes el dos de enero.
Dos días más tarde, el conjunto blanquiazul se citará en Cantera con los Pumas de la UNAM. El duelo marcará el cierre de la fase de preparación para el Puebla.
Hasta ahora, los entrenados por Juan Reynoso han sostenido cuatro ensayos y sólo en el primero de ellos levantaron los brazos en señal de victoria, haciéndolo ante la categoría Sub-20 de los Gallos Blancos del Querétaro.
Pero ante rivales directos, o de la máxima categoría, el equipo apenas rescató un empate y eso ocurrió el fin de semana pasado, cuando visitaron a La Máquina Celeste de la Cruz Azul por marcador de 1-1. Ante Pachuca y Toluca, en ambos cayó por más de dos anotaciones.
Sólo para considerar, Puebla no pudo en el 2019 ante los Diablos Rojos del Toluca, pues los escarlatas se le resistieron en los dos partidos ligueros: en el Clausura, los pingos los derrotaron 2-0; y en el Apertura igualaron a uno, sacándole la victoria a La Franja en el segundo tiempo.