César Cercado vivirá su segunda experiencia en el futbol del máximo circuito

Alland Jhonnathan López López

  · lunes 10 de julio de 2017

Cuatro palos consecutivos en la fase de preparación, donde nohay nada en juego, menoscabaron la confianza del conjuntouniversitario camino a su presentación el próximo 22 de julio enel máximo circuito. Por lo que el triunfo del domingo 1 por 0sobre Querétaro cayó como un bálsamo en el seno lobezno paraconfiar en que las cosas, a pesar de los adversos resultados de lasúltimas semanas, marchan por buen camino.

Y no es porque se lograra una victoria, infructífera respecto ala cosecha de puntos, sino porque el triunfo se conquistó encondiciones desfavorables como el estado de la cancha queimpidieron en más de un momento el desarrollo del estilo de juegouniversitario.

“El resultado nos hará trabajar con mayor confianza, y másporque fue un partido complicado por las condiciones de la canchaque impidieron desarrollar la idea que quiere Rafa (Puente)”explicó el zaguero Ante la adversidad Lobos

“El equipo está a mi manera de ver en un 80 por ciento de suconjunción total. Obviamente habrá que afinar varias jugadas delsistema que busca Rafa”, añadió.

El “2” de la Benemérita destacó también que el equiposacó provecho a las jugadas de táctica fija “que en PrimeraDivisión serán fundamentales”.

Sobre el rol que cumplirá en el equipo, aseguró de quémomento lo desconoce pero reconoció que el técnico Rafael Puentedel Río le está dando minutos que hasta ahora siente losaprovechó “al máximo”.

EL DATO

César Cercado, que en este 2017 cumplió 10 años de su llegadaal representativo de la Benemérita, vivirá su segunda experienciaen el máximo circuito luego de que en 2011 vistió la playera deLa Franja del Puebla.

Con los blanquiazules apenas disputó un partido en PrimeraDivisión.

TEMAS