El receptor de los Pericos de Puebla, César Tapia, fuedesignado el Jugador Más Valioso de la Temporada 2016 en la LigaMexicana de Beisbol (LMB), con base en las votaciones de la prensaespecializada.
Tapia fue pieza clave en la ofensiva de los Pericos, queterminaron conquistando el banderín de la Liga Mexicana al venceren seis juegos a los Toros de Tijuana.
Además de convirtió en el primer cátcher mexicano que gana untítulo de bateo.
Tapia, oriundo de Empalme, Sonora, participó en 89 juegos condestacada producción ofensiva, finalizó la temporada regular conpromedio de .383, lo que le valió el título de campeón de bateo,conectó 128 imparables, 21 cuadrangulares y produjo 94carreras.
César Tapia brindó sus mejores actuaciones al bate en elParque de los Hermanos Serdán de Puebla, donde promedió .432 ensus juegos como local. Ante los aficionados emplumados remolcó 44anotaciones y conectó una decena de cuadrangulares.
Asimismo, tuvo un espectacular cierre de campaña al conseguirsus mejores números en el mes de agosto, con un promedio de .500,cinco vuelacercas y 11 carreras producidas.
El catcher se convirtió en el máximo bateador de dobles parala franquicia de Pericos en esta campaña, al superar los 198 deOscar Rodríguez, el 8 de mayo, ante los Olmecas de Tabasco.
De esta forma, con una de sus mejores temporadas en loindividual, César Tapia se convirtió en pieza clave del equipopoblano.