En conferencia de prensa, José Luis Sánchez Solá, director técnico del Puebla, indicó que más allá de lo que podría representar como motivación extra el enfrentar a un rival como América en el estadio Azteca, es la oportunidad de conseguir un buen resultado que les permita aspirar de lleno a luchar por un lugar para clasificar a la liguilla.
Pero es el que también reconoce que América es un rival de cuidado “por eso cuando voy al Azteca, me persigno dos veces.
“Ya estamos ahí en la puerta para la liguilla y la le pusimos el pie y no queremos que se cierre, no estamos adentro, pero no queremos que se cierre, ésta será una grandísima oportunidad de que estamos compitiendo ahí para meternos y que podemos hacerlo y tenemos muchas maneras de lograr el cometido, a mí en lo particular ir al Azteca me persigno dos veces”, dijo.
Ante el regreso a los entrenamientos de Matías Alustiza, festejó el hecho de contar con el argentino, aunque recordó a la prensa que sin el menudo jugador La Franja logró el triunfo ante Querétaro.
Subrayó que estuvo atento a las incidencias del juego entre Águilas y Rayos el pasado martes, donde destacó las individualidades que los de Coapa tienen para jugar no así la labor en conjunto la cual no observó con claridad ya que, en el juego anterior de América ante Monarcas, jugó de forma diferente.
“Quiero enfrentarme al mejor América, en su mejor momento, con su mejor técnico, su gran ADN, ese es al América por el cual nos estamos preparando, después como salgan ellos y lo concentramos que salgamos nosotros es otra cosa”, aseveró.
Aunque a los representantes de los medios de comunicación o explicó (lógicamente), la manera como enfrentará a las Águilas, si les dijo que Puebla será agresivo juntos, así como ser agresivos verticales, tanto al defender como atacar.
Insistió que la manera de jugar de Querétaro y América es diametralmente diferente por lo que no son parámetro para saber la cantidad de minutos de mayor poder ofensivo que se tendrán el sábado.
Reconoció que la ausencia de su capitán, Daniel Arreola, será un hueco a considerar en el campo al indicar que la mayoría de sus jugadores no se encuentran pasando por el mejor momento futbolístico, no así Arreola, por el contrario, era el mejor elemento que venía desempeñándose sobre todo por la buena dupla que en zona defensiva había armado con Néstor Vidrio.
Caso contrario por parte de América que no podrá contar para este sábado con Paul Aguilar quien acumuló su quinta tarjeta amarilla, aunque Sánchez Solá insistió que el equipo capitalino cuenta con elementos que pueden cumplir con el propósito inicial que cubre el jugador americanista ya que buscarán convencer a Miguel Herrera para ser considerado más adelante.
Sobre la recuperación de Francisco “Gringo” Torres, el entrenador camotero dijo que pese a verlo entrenar con normalidad, hace votos para que pueda regresar a jugar los últimos tres partidos del torneo ya que por sus características es importante el contar con él.
Sobre el volumen de juego del Puebla, señaló que defensivamente él equipo se encuentra al 90%, no así en el sector ofensivo donde el parámetro es de 30 a 35%, aún lejos de lo que se pretende.
Descartó que Miguel Herrera “guarde” algunos jugadores a causa de los dos partidos que sostendrán la próxima semana ante Chivas en el Clásico Nacional, menos tras las declaraciones vertidas entorno a que América “Ya tocó fondo” por lo que saldrán con los mejores elementos y buscarán motivarse para llegar de la mejor forma posible para enfrentarse a Chivas.
Finalmente, Sánchez Solá antes de abandonar la sala de prensa “regañó” a los reporteros, sobre todo aquellos que comentan que la calidad que tiene como entrenador solo pasa por la motivación y que eso es lo único que le imprime al plantel ya que se ha demostrado que hay más argumentos tácticos para pensar lo contrario. “Ustedes (reporteros) no ponen atención a muchas de las cosas que pasan en la cancha y se dejan ir solo de que Chelis es motivador, igual lo es Guardiola, Simeone y todos los técnicos, pero también entrenan y ponen estrategia, que muchas veces a ellos les sale más porque más saben que yo”, concluyó.