Chepo Juárez López, Ironman sin importar la edad

Alland Jhonnathan López López

  · domingo 27 de agosto de 2017

Foto ilustrativa

Son 174 triatlones y contando. Todos los compitió y completóal cumplir los 45 años, el último en marzo pasado para celebrarlas 80 primaveras.

José Manuel Juárez López sería para cualquier persona un“viejito” que debería de estar en casa cuidando a los nietosen el día del abuelo.

En cambio, está ávido de nuevos retos porque no le duele naday sabe que si de la noche a la mañana deja el deporte su salud sílo resentiría.

“No me duele nada, no padezco de nada, ni siquiera losaccidentes sufridos me han detenido. Además, cómo me puedoretirar cuando hay gente como los atletas minusválidos que pueden,y si ellos pueden, yo también que estoy completo”, exclama llenode vigor.

El maestro de educación primaria ligó su vida al deporte desdela infancia, época en donde practicó futbol, box, beisbol,alpinismo, ciclismo, natación y atletismo.

Estas últimas tres especialidades las encontró juntas en eltriatlón cuando realizó un viaje a los Estados Unidos en losamaneceres de la década de los 80 del siglo pasado.

“Un amigo, que también gusta del deporte, me llevó a ver eltriatlón y se me hizo fácil porque todo lo que se hacía yo lopracticaba. Ahí me animé, y al principio se rieron de mí, luegocuando vieron que completé la prueba todos se quedaron con el ojocuadrado”.

Desde entonces se convirtió en campeón mundial y panamericano,la última vez en 2002.

Hace unos meses, en su triatlón número 174, se subió al podioen Valle de Bravo llegando en segundo lugar demostrando que “enel deporte se va hacia la felicidad, porque en el deporte uno sedemuestra amor sin importar la edad”.

EL DATO

Los 174 triatlones realizados por José Manuel Juárez López yel campeonato del mundo logrado en su momento dentro de lacategoría N 40-45, cuentan con el reconocimiento de laInternational Triathlon Union (ITU).