Si el Club Puebla no da de qué hablar en la cancha, a excepción de la reciente eliminación del Apertura 2024, su entrenador José Manuel “Chepo” de la Torre se ha encargado de llenar ese vacío… y no precisamente con victorias.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Entre las broncas de su hijo con Facundo Waller, los regaños a la prensa por celulares inoportunos y las preguntas incómodas, “Chepo” ha dado más highlights fuera del campo que dentro. Su última escena fue el sábado en el Alfonso Lastras, donde explotó al ser cuestionado por el tema familiar. Pero más allá de sus palabras, la presión exige calma y liderazgo, virtudes que deberían nacer del propio entrenador, que en cambio refleja la olla de presión en el Puebla FC.
“Mira. Es muy facilito, él (Sergio de la Torre) prefirió hacerse a un lado para no crear un malentendido y listo. Pero se me hace una pregunta que ni viene al caso; yo quiero hablar del partido de futbol y te sales totalmente del tema”, reviró de la Torre en la sala de prensa del Alfonso Lastras.
Antes, el viernes, dejó otro “regaño” que demostró que el horno no está para bollos en el blanquiazul: en la sala de prensa del Cuauhtémoc, en plena conferencia, el móvil de un periodista comenzó a sonar. Implacable, como siempre, Chepo le pidió, muy amable, que lo pusiera en silencio o lo apagara.
“A ver permíteme… apágalo o ciérralo, ponlo en silencio (el teléfono), no más por respeto a tus compañeros porque también distrae”, dijo por entonces el técnico del Puebla FC.
La personalidad del “Chepo” y la presión sobre él comenzaron a quedar de manifiesto desde el partido contra Cruz Azul, donde el conflicto entre su hijo Sergio y Facundo Waller marcó el ambiente previo. Tras la derrota 2-1, el estratega no tardó en frenar las preguntas sobre el tema familiar con una respuesta clara, aunque el temple en sus palabras dejó ver que el control en el Puebla FC empieza a verse amenazado.
“Una, la institución no lo ha dado a conocer, entonces son dimes y diretes por todos lados. Dos, estoy para hablar del partido”, atajó por entonces el estratega del Club Puebla.
Si una situación queda clara es que, más allá del balón, el Club Puebla y su técnico están atrapados en una olla de presión, donde “Chepo” debería predicar con calma y liderazgo. Porque en un equipo que exige tranquilidad, el primero que debería mostrarla es quien más veces levanta la voz… y no precisamente para cantar victoria.
JOSÉ MANUEL “CHEPO” DE LA TORRE
“Mira. Es muy facilito, él (Sergio de la Torre) prefirió hacerse a un lado para no crear un malentendido y listo. Pero se me hace una pregunta que ni viene al caso; yo quiero hablar del partido de futbol y te sales totalmente del tema”
9: Puntos más ha sumado “Chepo” de la Torre con el Club Puebla con relación al último torneo
4: Años tenía sin dirigir José Manuel de la Torre, hasta antes de regresar con el Puebla FC