Sin necesidad de los dobles y tras agenciarse los primeros dos puntos de la serie ante México, el combinado de Chile se hizo del pase a la final femenil del Premundial de tenis sobre silla de ruedas de América en el Centro Estatal de Tenis de Puebla el miércoles.
Ambos equipos jugaron con la estrategia reservando a sus mejores raquetas para el segundo punto. Pero a las andinas le funcionó jugársela cuando Sofía Fuentes vino de atrás para llevarse el primer partido ante Rosalba Vázquez; la chilena, cayendo en el primer set por parcial de 3/6, se quedó con los siguientes dos 6/3 y 6/4 para ponerle presión a las locales.
El combinado andino ahoradependía de la ganadora de la plata Parapanamericana en Lima en 2019, Macarena Cabrillana, para asegurar el pase a la final.
La raqueta número uno de Chile tampoco decepcionó y en un rápido primer set de no más de 25 minutos superó 6-1 a Claudia Taboada. Pero la mexicana ajustó y plantó cara en la segunda manga, donde llegó a emparejar en el tercer y cuarto game 2-2 para mantener vivas las esperanzas tricolores en el Premundial de Puebla.
Aunque Cabrillana volvió a subir el nivel y se quedó con el set 6/4 para mandar a Chile a la final contra Canadá.
“México ha sido un rival aguerrido, peleó cada punto, pero ahora vamos por el pase al Mundial. Sabemos poco de Canadá, de hecho, lo estamos conociendo en este torneo, pero hay que estudiarlo rápido para tratar de lograr ese boleto a la Copa del Mundo”, apuntó Macarena Cabrillana.
“Estamos abriendo la temporada fuerte, ha sido un torneo de buen nivel y sobre todo de mucha exigencia por las condiciones. Y es que hay que adaptarse a cómo vuela la pelota, el calor”, agregó la raqueta número de Chile.
EL APUNTE
Macarena Cabrillana se presentaba al evento como la mejor raqueta latinoamericana en el ranking de la ITF