Los sudamericanos Chile y Brasil acabaron conquistando los boletos en juego para el Mundial de tenis sobre silla de ruedas ofertados por rama en Puebla.
Brasil sin necesitar de los dobles ante Costa Rica se agenció el pase a la Copa del Mundo cuando Gustavo Carneiro derrotó 6/1, 6/3 a Steven Enríquez y Dani Alves hizo lo propio con José Pablo Gil por 6/1, 6/1.
- Te recomendamos: Chile deja sin oportunidades a México en el Premundial de Tenis sobre Sillas de Ruedas
Los cariocas cumplieron así con su condición de favoritos con la cual se presentaron a la competencia en la Angelópolis.
Chile y Canadá, en las féminas, resolvieron todo en el último punto de la serie, los dobles luego de dividir honores en singles.
La dupla conformada por Sofía Fuentes y Macarena Cabrillana machacó a las canadienses Natalia Lanucha y Anne Marie Dolinar en dos sets 6/2 y 6/3 para sacar pasaje hacia Portugal, donde en mayo les espera la gloria mundialista.
Fuentes y Cabrillana jugaron por nota durante los primeros tres juegos de los dos sets, donde se pusieron en ventaja en ambos 3-0. Luego bajaron y Canadá apretó; pero en ninguno lo hizo de forma suficiente como para amenazar con volver de atrás, a pesar de haber evitado en dos ocasiones el matchpoint en la segunda manga, aunque no en la tercera, donde Natalia Lanucha puso la bola fuera de zona buena para entregarle el pase a las andinas.
México, en el podio
En cuanto al selectivo femenil de México, éste cerró su participación subiéndose al podio quedándose con los tres puntos de la serie por el tercer lugar ante Perú.
Las raquetas de Claudia Taboada y Rosalba Vázquez se quedaron con los dos juegos de singles y remacharon con el dobles.