El momento que vive el Club Puebla es de preocupación máxima,Rafael García sabe que su equipo juega bien, pero que lasdesconcentraciones han cobrado una factura alta ya que solo hansumado un punto de los nueve que estuvieron en juego. A pesar deeso, el “Chiquis” sabe que el buen juego le dará resultadosmuy pronto.
La filosofía de Rafael el “Chiquis” García es muy clara, ysabe que el trabajo bien hecho por lo que los resultados positivosestán cerca de llegar. Y se espera que el Puebla muestre una caradiferente este viernes cuando reciba a los Xolos de Tijuana en lacancha del estadio Cuauhtémoc.
“Yo no puedo cambiar en dos partidos la ideología que tengode hace muchos años, los directivos sabían cuál es mi manera dever el futbol y yo sí considero que mientras mejor futbol jueguetienes más oportunidad de ganar los partidos. Hay veces que porejemplo, el partido pasado de Copa, Tijuana ganó con una pelota abalón parado, pero nosotros le generamos nueve jugadas de gol, tevas a tu casa y dices: gané los tres puntos son buenísimos, peroa la mejor no es lo ideal Yo considero que mientras el equipo tengamejor futbol y más llegada, obviamente con una concentracióndefensiva y no regalar goles, porque son regalos, no nos puedepasar este tipo de desconcentraciones cuando estamos buscando ganarpuntos”, explicó el estratega de la franja.
La desesperación es el común denominador de ambas escuadras,los Xolos de Tijuana no han sumado puntos en lo que va del torneo yvendrán a Puebla con la firme idea de obtener su primer resultadopositivo.
“Ahora lo fundamental es obtener los tres puntos el viernes,no hay vuelta de hoja, es un rival que viene con la mismadesesperación que nosotros, con muy buenos jugadores pero que poruna u otra cosa no se les han dado los resultados. Somos dosequipos que llegamos en un momento de desesperación y que al finde cuentas hay que ganar a como dé lugar, no hay otra salida”,expresó el “Chiquis” García.
De la misma forma, el timonel de los Camoteros defiende sutrabajo, y sabe que el equipo ha hecho bien las cosas.
“Hemos practicado cualquier cantidad de veces definición alarco, se nos han presentado, y hay que hablar claro, es importanteno caer en una presión a la hora de hacer los goles, la jugadas segeneran y eso en cierto aspecto me deja tranquilo, porque si yoviera que no se genera nada estuviera más preocupado de lo queesta uno actualmente. Los videos están claros, les pase unaedición a mi cuerpo técnico y si fuéramos cetreros deberíamostener cinco goles más, tranquilamente de las 20 juagadas clarasque hemos generado en los cuatro partidos”, explicó.