Con media hora de retraso hizo su aparición Rafael García, enla sala de espera del hotel ya lo esperaba el presidente del equipoy demás comitiva, otra nueva era estaba por comenzar, la del“Chiquis” García.
Los medios esperaban en el conocido hotel de la zona deAngelópolis, las primeras palabras de Rafa al frente del equipo dela franja de manera oficial eran las más esperadas.
A la espera estaba el presidente del equipo, Carlos LópezDomínguez, con una sonrisa tranquila, desfachatada, a su lado elvicepresidente Pablo Lavalle y junto a ellos el malencarado WalterFleitas.
La espera de 25 minutos aproximadamente terminó cuando RafaelGarcía llegó, su primera presentación como técnico de un equipode futbol profesional. En lo personal mostraba una emoción en susojos, y así dio un discurso de bienvenida.
Comenzó a sortear las preguntas de los medios locales ynacionales, incluso las incomodas. Parecía que los medios lequerían hacer notar que llega a un equipo en problemas dedescenso, económicos y deportivos, pero eso poco le importó al“Chiquis”, él vivió su momento, nadie se lo iba aarruinar.
Tras la rueda de prensa se enfundó la playera de la franja,“me va a quedar muy chiquita”, dijo cuando los fotoperiodistasle pidieron que se la pusiera.
La sonrisa del “Chiquis” García es de emoción, ojalácontagie a sus muchachos de esta alegría y que la directiva no sela borre, al menos no pronto.