“Chiquis” y Moisés, las primeras contrataciones de los camoteros

Omar Rodríguez Tello

  · jueves 1 de junio de 2017

Foto: Héctor González Huerta

Puebla tiene prácticamente “amarrado” a Rafael García paraocupar la dirección técnica que semanas atrás dejó el paraguayoJosé Saturnino Cardozo.

Aún falta que se anuncie oficialmente la contratación deRafael García, que de auxiliar de Ricardo La Volpe pasará a tomarlas riendas de su primer equipo en el máximo circuito.

Sin embargo, el nombramiento puede anunciarse en cualquiermomento, incluso este mismo día.

PORTERÍA

Por otra parte, es momento de que La Franja comience a planearla pretemporada y sobre todo a analizar cuáles son las mejoresopciones para reforzar posiciones claves.

Queda claro que al conjunto camotero le hace falta gol, sinembargo, antes de pensar en reforzar un ataque que no lució nadaagresivo el último torneo, es necesario buscar opciones paraocupar la portería, misma que no será más defendida por CristianCampestrini.

Se dice que los equipos se arman de atrás para adelante y espor eso que prioritario es encontrar quién pueda ocupar el puestoque durante dos torneos fue del argentino.

Y parece que el portero que llegará a La Franja es MoisésMuñoz, arquero que cuenta con experiencia en Selección Nacional yque tras su paso por Monarcas y América, donde fue clave para laconsecución de un título en la primera época de Miguel Herreraal frente de las Águilas, arribó a Jaguares de Chiapas, equipocon el que no pudo lucir y con el que terminó descendiendo haceunas semanas.

Tras su paso fugaz por Chiapas, el destino de Moisés Muñozparecía estar en otro equipo, quizá la MLS de Estados Unidos, sinembargo, su deseo era continuar en el futbol mexicano y hatrascendido que con Puebla existe una negociación avanzada por loque parece que será cuestión de uno o dos días para confirmarlocomo el primer refuerzo.

De confirmarse esta contratación, Puebla ganaría un hombre devalía en una posición clave como la portería.

Con América, el también ex jugador de Morelia tuvo temporadasbrillantes, de tal forma que siempre será recordado por notablesactuaciones, la más importante en aquella final dramática anteCruz Azul donde con un remate de cabeza logró estremecer las redescuando todo parecía perdido.

Aquel gol, prácticamente fue el del campeonatoamericanista.

Moisés Muñoz vendría con ganas de revancha pues no es unsecreto que descender siempre deja una marca en el currículum decualquier jugador.