Chivas frustra a Lobos

Empatan a uno en el Universitario

ALLAND JHONNATHAN

  · domingo 21 de octubre de 2018

Foto: Sandro Franco

Bastó un pestañeo, un descuido de la zaga universitaria, la cual jugó por nota 50 minutos, para darle vida a las Chivas con un cabezazo dentro del área producto de Hedgardo Marín para el empate a uno entre rojiblancos y licántropos en el cubil.

Uno de los dos zagueros centrales de La Manada, Michael Orozco y Francisco “Maza” Rodríguez, soltó o ni se percató de la entrada desde atrás de Martínez en la reanudación del duelo y falló para evitar el tanto de la igualada, precedido de un tiro de esquina.

El gol dejó un sabor de frustración entre las filas de La Manada, pues se perdieron tres puntos de oro en la carrera por aventar a los Tiburones Rojos del Veracruz dentro de la tabla de lo cocientes y en la jornada donde los Tiburones cayeron con Atlas.

El conjunto lobezno lo ganaba desde los 11 minutos gracias a Leo Ramos, quien marcó su sexta diana y extendió su racha goleadora desde su estreno en Primera División contra Pumas el pasado 16 de septiembre.

Ramos coronó una jugada llena de futbol total, donde Lobos pasó de defensa a ataque en un tris: primero Francisco “Maza” Rodríguez, villano otros días, robó el balón en el mediocampo y después a velocidad de crucero salió en búsqueda del arco visitante hasta quedarse sin gasolina y pasar a Bryan Rabello.

Foto: Sandro Franco

El chileno, con el balón en los pies, limpió el área con un amague para congelar al aparato defensivo rojiblanco, después levantó la cara y halló a Ramos moviéndose hacia dentro para dejarle a éste el trabajo de héroe.

Ramos, siempre Ramos, de primer toque adelantaba a La Manada en la pizarra e ilusionaba a la poca afición de Lobos con el triunfo sobre un grande… como en el relato bíblico donde David de un golpe tumbó a Goliat.

Foto: Sandro Franco

El gol llevó a las prisas a las Chivas, pues el bus hacia la liguilla les pasaba de largo.

El Rebaño se puso entonces en modo “me la juego” y se lo dejó a Alan Pulido. El delantero, cuestionado en la semana por su baja productividad ofensiva por mitos del futbol mexicano como Carlos Hermosillo, la tuvo en dos ocasiones, pero en ambas se topó con el cancerbero Toño Rodríguez.

El portero universitario recostó en ambos intentos hacia su costado derecho extendiéndose al máximo para desarmar la metralla lanzada por Pulido.

Lobos se iba al descanso soñando.

Pero sólo el paro del entretiempo sacó a los universitarios del estado de gracia, después de unos primeros 45 minutos disciplinados atrás, donde anticiparon, leyeron bien las jugadas rivales para mantenerse en ventaja.

Y tal vez el equipo cayó en exceso de confianza, o simplemente se quedó en el sueño de vencer a un grande hasta la aparición de Martínez… sólo así La Manada volvió a la realidad.

La realidad a partir de entonces se trató de mantener el punto, pues Chivas se les lanzó con todo porque se jugaba la calificación en Puebla.

Ahí emergió la figura de Toño Rodríguez, ya figura, para dictar cátedra de cómo se juega bajo los tres postes regalando lances a diestra y siniestra, todos con el mismo fin: evitar por segunda vez la caída de su marco.

Sobre el final, Lobos gozó de la suya, pero a Colin Kazim Richars, quien ingresó al campo por Mauro Lainez, le faltó lo que le sobra a Ramos: instinto asesino y acabó por lanzar un peluche a las manos de Guidiño cuando se trataba de mostrarle las fauces.

CARDOZO LAMENTA LA IGUALADA EN CU

El empate sabe o sirve de poco a las Chivas Rayadas del Guadalajara en su ansia por lograr uno de los ocho pases a la fiesta grande del futbol mexicano.

Pero para José Saturnino Cardozo, técnico del Rebaño, su equipo peleará hasta donde “las posibilidades matemáticas” alcancen.

En su análisis, el guaraní lamentó el lento arranque de partido de sus dirigidos, quienes sólo mostraron ganas de calificar al verse abajo en el marcador y en el segundo capítulo.

“(Se trató de) un partido en el que arrancamos mal, donde no entramos de la forma en como planificamos el duelo. Pero en el segundo tiempo hicimos el desgate, empatamos, pero algo nos faltó para ganar”, explicó Cardozo.

La repartición de unidades en Puebla, dejó a Chivas en el décimo peldaño de la clasificación y a dos del octavo pasajero, hoy Tigres de las Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Faltan cuatro partidos, 12 puntos que trataremos de conquistar para ilusionarnos, pues matemáticamente tenemos posibilidades”, aseguró el táctico.

EL VAR

Sobre el videoarbitraje ( VAR), sistema el cual se estrenó en México el viernes pasado y no se requirió el domingo en el Universitario de la BUAP, Cardozo coincidió con el resto del medio al celebrar la llegada de la tecnología en México en aras de darle más justicia al juego.

“La tecnología viene bien, pero de repente te va a favorecer y de repente te perjudicará, siempre con el objetivo de hacer más justo el juego”, sentenció.