Por siempre “Licha”. La delantera de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Alicia Cervantes, se encargó de maniatar la rebelión de Puebla en Verde Valle anotando un triplete para devolver al conjunto rojiblanco al triunfo por pizarra de 3 por 0 y mantener a La Franja con los pies en la tierra.
Además, la delantera se hizo de la cima de máximas goleadoras del circuito rosa con el triplete del domingo, el segundo de la campaña para ella.
Por su parte, Puebla falló en la encomienda de sumar por tercera semana consecutiva. Aunque gozó de opciones para hacerlo tras meter en predicamentos al rival por medio de la presión alta.
Así, achicándole los espacios a las locales y robándoles en la salida el esférico gozaban de las más opciones más claras de gol y en los primeros minutos. De esa forma, primero lo intentaba Mariana Ramos desde la larga distancia; sin embargo, su disparo apenas se iba por fuera.
Luego, Lupita Worbis se quedaba con las ganas de rematar con la testa un centro bien cortado por la cancerbera Celeste Espino.
Tras esos envites, Chivas niveló las acciones haciéndose de la posesión y encomendándose a su figura “Licha” Cervantes. La rematadora mandaba un aviso a las visitantes desbordando por derecha, pero necesitaba de socias para hacer crecer la jugada.
La fina delantera lo volvía a intentar minutos después, pero ahora optaba por el disparo largo, bien controlado en dos tiempos por la cancerbera Siena Ruelas.
Chivas crecía a partir de los intentos de Cervantes, ganaba en confianza y comenzaba a superar al adversario por calidad. Pero Puebla, sin sentirse menos, volvía a dar el paso al frente y les recordaba a las rojiblancas que iba a competir.
- Puede interesarte: Prevén despidos de maestros en Puebla
El partido se rompía tras aquello, iba de área a área y daba la impresión de quien pecara lo pagaría caro y La Franja era quien pifiaba cuando Alexandra Godínez bajaba a destiempo dentro del área a Joseline Montoya, “penal, penal, penal”, decretaba la silbante Lucila Venegas.
Sorprendía que no pedía el esférico Alicia Cervantes y sí Carolina Jaramillo. Pero la mediocampista perdonaba volando el intento desde los 11 pasos y le devolvía el alma a Puebla
Con la victoria moral, las blanquiazules volvían una vez más a la carga gracias a Lupita Worbis y Gloria Narváez, ésta última más involucrada en el juego de elaboración de Puebla.
Aunque esta vez Worbis le creaba el intento a “Yoya” cuando recibía de espalda al marco, aguantaba y le pasaba la pelota atrás juzgándola mejor perfilada; pero el poste evitaba el 1-0 visitante tras la descarga de Narváez.
Pero de los intentos se pasó a los hechos y ahí se puso seria Alicia Cervantes. “Licha”, sin andarse con rodeos, abrió la lata a los 36 minutos y aprovechándose de un Puebla aún somnoliento le castigó de nuevo para poner las cosas 2-0.
Sobre el final del partido, Cervantes una vez más castigaba para abrochar el partido y regresar a lo grande a Chivas al triunfo 3 por 0.