La primera victoria de La Manada de los Lobos de la BUAP en lamáxima categoría se registró contra Querétaro y puede que laprimera del presente torneo también, en un duelo clave entre losimplicados a descender.
Después de fallar en el arranque del certamen en la ComarcaLagunera contra Santos y hacer lo propio a mitad de semana conJuárez en la Copa, Lobos tratará hoy desde las 17.00 horas deretomar los papeles donde los dejó el último semestre jugando encasa: ganando.
La Manada buscará contra los emplumados, quienes tambiéncayeron en la jornada uno de liga, alargar su racha de éxitos atres en la cancha del estadio Universitario.
Si el partido entonces goza del atractivo de dos equiposcompitiendo por lograr su primera victoria del torneo, cuando sehabla de las implicaciones del descenso adquiere tintes de final yen plena jornada dos.
SUS ARGUMENTOS
Las razones universitarias hoy para apuntarse el triunfo sebasan en la localía y en la ventaja de la cual presumen sobre losGallos en la tabla de los cocientes, donde el porcentaje de Loboses de 1.2778 por 1.1163 del Querétaro.
La victoria, como si se tratase de una apuesta, pagaría eltriple a Lobos.
El conjunto de Rafael Puente vencería a un rival directo en lalucha por la permanencia; también lo dejaría por una fecha másen el penúltimo puesto de la tabla del descenso y más importante:le daría a La Manada la oportunidad de posicionarse entre los 10primeros de la porcentual gracias a su volátil porcentaje.
Puente y compañía presumen de margen de maniobra hoy.
Querétaro conoce bien todo lo descrito con anterioridad yapostará por las pelotas paradas, tras quedarle claro lo mucho quele cuesta a Lobos defenderlas.
ARMADOS HASTA LOS DIENTES
Ambos equipos en últimas horas anunciaron la contratación demás refuerzos, lo cual demuestra el interés de sus directivas porpreservar la categoría.
La Manada le dio el jueves la bienvenida a Jordan Sierra y sehalla a la espera de la incorporación de Arley Rodríguez paracerrar las altas del mercado invernal.
Querétaro no se quedó atrás y el viernes respondió con lallegada a la pollera de los atacantes Matías Britos y el peruanoJoel Sánchez, a quien se le relacionó en la pretemporada con LaManada.
Sierra y Sánchez se incorporan a Lobos y Querétaro de formarespectiva procedentes de los campeones Tigres de la UniversidadAutónoma de Nuevo León (UANL), quienes se dan el lujo de comprary prestar con el objetivo de probar en México a sus flamantesfichajes para una vez corridos incorporarlos a sus filas.
En ambos casos, los nombres de Sierra, Britos y Sánchezseguirán el partido desde la grada dada su tardíaincorporación.
EL DATO
El partido de hoy entre Lobos y Gallos se tratará del terceroentre ambos equipos, quienes se toparon una vez dentro de losoctavos de final de la Copa y por primera vez el semestre pasado enla máxima categoría.
Querétaro venció en el certamen copero del Apertura 2016 a LaManada 3-1; Lobos se impuso hace un torneo a los emplumados 4-0 enla jornada dos de liga. Además, ambos equipos siempre se toparonen La Corregidora, razón por la cual se citarán por primera vezen el campo de Ciudad Universitaria (CU) de la BUAP.