Buscando fortalecer su ofensiva, los Pericos de Puebla anunciaron la contratación del toletero estadounidense de escendencia mexicana, Chris Carter, que desde 2019 llegó a Liga Mexicana de Beisbol con los Acereros de Monclova con quienes ya ganó un campeonato.
Los Pericos (15-15) ocupan la décimo segunda posición en bateo colectivo en la actual temporada con .269, lo que es preocupante para un conjunto que se ha distinguido por su respetable ofensiva y estar al comando de ese departamento en la liga.
Preocupados por dar más solidez a su bateo, los Pericos aprovecharon que Chris Carter quedó sin actividad en el equipo grande acerero tras ser colocado desde mediados de mayo en la lista de reservas.
- Leer más: Pericos se trae la serie de Oaxaca
A Carter no le ha ido nada bien en esta campaña con los norteños, ya que sólo ha visto participación en nueve juegos, donde acumula apenas un jonrón, cinco impulsadas y batea para un paupérrimo .129.
Carter llegó a Monclova en 2019 y los ayudó a ganar el primer campeonato de su historia; pero antes de llegar a México jugó ocho campañas en la mejor pelota del mundo entre 2010 y 2017 con Oakland, Houston, Milwaukee y Los Yanquis, donde acumuló un total de 158 bambinazos y 400 carreras impulsadas.
Su crecimiento en la Gran Carpa comenzó en 2013 cuando llegó a Houston donde disparó 29 jonrones, aunque su mejor año en ese sentido lo vivió en 2016 con los Cerveceros de Milwaukee cuando se fue 41 veces para la calle.
A sus 36 años, el famoso “Rhino” nacido en California, que puede jugar la primera base y ocupar la posición de bateador designado, todavía posee mucho poder en sus muñecas y en el Serdán podría comenzar su resurgimiento, haciendo un 1-2-3 de lujo con Danny Ortiz y Peter O'Brien.
Los lesionados en Pericos
Entre otras cosas, los Pericos de Puebla no han estado exentos de lesiones en esta campaña. Todo comenzó con Rudy Acosta, quien ni siquiera ha podido debutar, y que ya se encuentra haciendo bullpen en estos momentos.
Pero también ya en pleno arranque de temporada, apenas en su tercera salida de la campaña, otro de sus abridores Javier Solano enfermó de hepatitis y ya estaría listo para volver en unos días.
Solano lanzó por última vez hace dos semanas ante los Olmecas de Tabasco, donde estuvo en el cerrito, sin saber, ya con síntomas de la enfermedad.
Otro que volverá pronto será el jardinero central Leo Germán, en tanto Jorge Flores, el parador en corto titular, continúa recuperándose de un problema en la ingle.
El pelotazo que sufrió el martes en la mano el primero en el orden, Miguel Guzmán, sólo quedó en el susto, ya que no sufrió fractura alguna.