Chris Taylor, el héroe en el juego de Wild Card contra San Luis, descargó tres cuadrangulares y un sencillo para remolcar seis anotaciones y A.J., Pollock empujó cuatro más con otros dos bambinazos para comandar el regreso de Los Dodgers de Los Ángeles que alargaron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a seis juegos al aplastar 11-2 los Bravos de Atlanta, en el último partido de la batalla en Dodger Stadium.
Taylor es el décimo segundo pelotero que conecta tres jonrones en un juego de postemporada, y le demostró a Dave Roberts que está para jugar todos los días.
Los Dodgers obligaron al regreso de la serie a Atlanta donde buscarán un verdadero milagro en casa de los Bravos.
Sin un abridor descansado, Dave Roberts recurrió a sus relevistas para salvar el primer partido de eliminación y aunque Joe Kelly permitió jonrón de dos carreras de Freddie Freeman en la misma primera entrada, antes de salir lesionado, el resto de bullpen se comportó a la altura para detener la ofensiva de los Bravos.
Y mientras Evan Phillips frenaba la rebelión, en el mismo segundo rollo los Dodgers consumaron la voltereta contra el estelar zurdo Max Fried cuando A.J. Pollock descargó jonrón solitario y tras sencillo de Albert Pujols, Taylor empezó su lluvia de fuegos artificiales con su primer bombazo de la noche por la misma zona para dar la ventaja a los angelinos 3-2.
En la tercera agregaron una más, con sencillos ligados de los mismos tres bateadores, el último de ellos, impulsador de Taylor.
En la quinta después cede dos outs y boleto a Pujols, Taylor recibió al relevista Chris Martín con su segundo estacazo, ahora entre derecho y central para poner los cartones 6-2.
Y en la séptima rubricó su enorme demostración con su tercer cuadrangular, ahora solitario por todo el izquierdo contra el pitcheo de Dylan Lee para agregar una rayita más.
Los Dodgers cerraron la cuenta con cuatro más en la octava contra los disparos de Jacob Webb, donde Trea Turner empujó una con sencillo y Pollock remató lo que comenzó con su segundo jonrón de la noche, esta vez con dos compañeros en los senderos.
En total, los Dodgers dispararon 17 imparables contra cuatro lanzadores bravos.
En total siete lanzadores azules frenaron en cinco hits a los Bravos, dos de los cuales los aceptó a Kelly.
Después de Philips siguieron Vesia, Graterol, Treiner, ambos dos tandas cada uno, Knebel y Jansen. Ganó Phillips (1-0) y perdió Fried (0-1).
La serie se reanudará el sábado en Atlanta, donde Dodgers buscará forzar el séptimo juego.