Con una plaza libre de extranjero en la plantilla del Puebla FC y el deseo de Cruz Azul de darle salida a Christian Tabó, según la cadena ESPN, el reencuentro entre el futbolista uruguayo y La Franja es muy probable.
El blanquiazul, interesado en recuperar los servicios de Tabó para el Apertura 2023, buscaría con La Máquina un préstamo con opción a compra. Además, a decir de la televisora, trataría de que La Máquina pague el 75 u 80 por ciento del contrato actual del uruguayo.
La posibilidad de ver a Tabó cambiando de aires llega cuando ha sido titular con La Máquina Celeste durante los primeros dos encuentros del torneo. Aunque en ambos terminó saliendo del campo a los 45 y 51 minutos.
En el caso de La Franja, presumiendo durante la pretemporada de sobrecupo en las plazas de extranjeros, presume un lugar en plantilla para un futbolista no formado en México.
Tabó se fue de Puebla tras concluir el Apertura 2021, cuando La Máquina pagó por él en diciembre ese año 3.7 millones de dólares.
Sin embargo, al charrúa le ha resultado complicado afianzarse en La Noria por las lesiones, baja de juego o falta de oportunidades. Desde su llegada a Cruz Azul apenas suma tres goles en tres torneos.
Tabó trata así de seguir los pasos del colombiano Brayan Angulo, quien luego de tres años volvió a Puebla. El cafetalero hasta ahora es el mejor jugador del Club Puebla en el torneo.
¿En un mismo torneo dos playeras?
Cabe recordar, desde el Clausura 2022 el reglamento de transferencias en México cambió y le permite a un futbolista contratarse con otro equipo sin importar si jugó en el anterior. Todo esto antes del cierre de registros.
Para el Apertura 2023, los registros cierran el próximo 13 de septiembre a las 17:00 horas.
Es decir, el cambio en la reglamentación le abre las puertas del Puebla FC y del Estadio Cuauhtémoc a Christian Tabó para un nuevo ciclo.
Tabó llegó a Puebla para el Clausura 2018 y tres años después cambó a La Franja por La Noria.