A la afición del Club Puebla les ilusionaba el regreso de Christian Tabó al Cuauhtémoc y el viernes en parte el deseo se les cumplió; aunque viendo al uruguayo ataviado con la elástica de los Pumas de la UNAM y viviendo su primera titularidad en dos meses.
Antonio “Turco” Mohamed, técnico del conjunto del Pedregal, apostó por el charrúa en búsqueda de la ley del ex para quebrar una racha de dos derrotas en patio ajeno de los felinos en el actual torneo y de la primera victoria auriazul en Puebla desde el 2016.
Tabó, presumiendo su segunda playera en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, arrancó la campaña con La Máquina Celeste de la Cruz Azul. En un momento durante el mes de agosto se dio por hecha su vuelta con el Puebla FC; sin embargo, el movimiento jamás cuajó y todo quedó en una ilusión para los fanáticos de La Franja que al menos la noche del viernes tuvieron la chance de ver a Tabó en el Cuauhtémoc como titular con dedicatoria.
Hasta antes de arrancar el viernes dentro del 11 inicial, Christian Tabó había visto acción en dos partidos con los Pumas de la UNAM. En esos compromisos actuó siempre como elemento de recambio.
El charrúa apenas tocó el esférico en el primer tiempo en una acción y a la gente del Club Puebla le dio igual porque ni le aplaudió ni le abucheó.
En el club de Alustiza
Tabó es el segundo futbolista del Club Puebla en militar en las filas de los Pumas en los últimos años. Antes lo hizo Matías “El Chavo” Alustiza.