El elegido para sustituir a Federico Mancuello en el Club Puebla presume nombre y apellido: Christian Alejandro Tabó Hornos. El charrúa está a horas de volver a vestir de blanquiazul luego de un paso dudoso por desempeño con La Máquina Celeste de la Cruz Azul.
Hasta ahora, supo este diario, las negociaciones entre las directivas del Puebla FC y Cruz Azul están adelantadas como para tener en la nueva semana a Tabó entrenado en el Estadio Cuauhtémoc por segunda vez. Todo esto después de haber vestido la elástica del blanquiazul hace dos años por última ocasión.
Tabó, cabe destacar, salió del Puebla al finalizar el Torneo Apertura 2021 luego de firmar su mejor campaña con La Franja: 16 partidos, todos como titular y cinco goles le bastaron al charrúa para cotizarse en el mercado de valores de la Liga MX.
De esa forma, Tabó se uniría a Brayan Angulo como el segundo futbolista regresando al Puebla FC esta campaña. Además, se trataría de otro de los jugadoras que en últimos tiempos se han apuntado para vivir un segundo ciclo con el conjunto camotero; antes de él lo hicieron Matías Alustiza y Omar Fernández, siendo de los dos el de Alustiza el ciclo más exitoso.
El uruguayo cargará entonces el juego ofensivo del blanquiazul en la Liga MX, cuando Facundo Waller y Kevin “La Foquita” Velasco parece van para largo con el equipo por sendas lesiones.
Cómo vuelve Tabó
El uruguayo de 29 años regresa al Club Puebla después de jugar tres encuentros esta campaña con La Máquina Cementera. En La Noria alcanzó a disputar 34 partidos entre el Torneo Clausura 2022 y el Apertura 2023.
La escuadra celeste se trató del tercer conjunto en el futbol mexicano del charrúa, quien llegó a México para vestir la playera del Atlas en el Apertura 2015.