El nombre de Pete Sokes tal vez diga poco o nada en el mundo del ciclismo, pero hoy es tendencia después de trazar la portada del disco Nevermind de Nirvana tras registrar un recorrido en bicicleta de 150 Kilómetros a través del GPS de la aplicación Strava.
Sí, por motivo a la celebración del 30 aniversario del álbum el pasado 24 de septiembre, el australiano recorrió la ciudad de Adelaida para rendir un particular tributo a la placa y a la banda liderada por Kurt Cobain, dibujando al bebé desnudo de la tapa del Long Play.
El trazo de la icónica figura por parte de Sokes, según el periódico The Guardian, le tomó ocho horas y lo realizó porque simplemente le “apetecía”.
- Leer más: Los beneficios de usar bicicleta
“Es lo que me apetecía en ese momento. Nirvana tiene su lugar en mi colección de discos. Cuando salió yo estaba en el instituto, tenía unos 14 años y es entonces cuando se forma tu amor por la música”, declaró al afamado diario.
Stokes, director de proyectos de parques nacionales, ocupó como lienzos los suburbios de Burnside y Kensington para recrear la portada del Nevermind, la cual desató recientemente la polémica cuando el crío fotografiado para el arte del disco, de nombre Spencer Elden, demandó a la banda y a sus allegados por explotación infantil.
Elden presumía cuatro meses de edad cuando se le captó y su familia recibió 200 dólares a cambio.
“Ni Spencer ni sus tutores legales firmaron algún documento que autorizara el uso de cualquier fotografía de Spencer o de su imagen”, alega la demanda del hoy hombre de 30 años.
Nevermind de Nirvana ha vendido desde su publicación el 24 de septiembre de 1991 hasta hoy 30 millones de discos en todo el mundo. El disco es catalogado como uno de los mejores en la historia del rock por ser el estandarte del movimiento Grunge en los Estados Unidos e incluir temas como Smells Like Teen Spirit, Come As You Are, Lithium y Something In The Way.
- Seguir leyendo: “Mi única decepción es que te hayas muerto tan rápido”, madre celebra muerte de su hijo
TODO UN ARTISTA
Antes de su última obra, el ciclista homenajeó a Beethoven para celebrar el 250 aniversario del nacimiento del compositor de “La Novena Sinfonía”, “Para Elisa” o “Missa Solemnis”, al trazar una imagen del músico de la misma forma a como hizo con el Nevermind.
También gusta de bocetear a dinosaurios, dragones, zorros y hasta él mismo se ha inmortalizado con una selfie.