El practicar Ciclismo ya sea por esparcimiento o alto rendimiento, representa un riesgo para aquellos que lo realizan ya que la inseguridad y ahora la contingencia ambiental ponen en riesgo a todos aquellos que llevan a cabo este deporte en Puebla.
El ciclista Ernesto García, considerado hoy en día como el exponente en alto rendimiento más importante en Puebla, indicó que cada vez practicar este deporte es más complicado.
“Estos días se han vuelto complicados, el entrenar ya que se debe entrenar al aire libre, tanto el problema de la contaminación afecta y en gran escala ya que se sienten los estragos en la garganta, los ojos, la nariz, no está padre que paguemos esto, hay muchos que cuidamos el planeta y por unos pagan otros”, indicó.
Agregó que actualmente se prepara para encarar eventos de corte nacional e internacional por lo que requiere realizar sus entrenamientos en el exterior con el riesgo de sufrir malestares físicos, sin embargo, el tema de la inseguridad es lo que aqueja también a los ciclistas tras lo sucedido la mañana del miércoles donde una mujer fue apuñalada en la ciclopista de Periférico a la altura de la 11 sur, víctima de la delincuencia.
“Ya te enteras que están asaltando a cada rato y a todo mundo, nosotros los ciclistas no escapamos de esto y menos en sitios como las ciclopistas que carecen de total seguridad y estamos expuestos”, agregó.
Incluso, señaló que en ciclopistas, carreteras son lugares comunes donde sufren asaltos lo que complica aún más su integridad física.
“Ya no se puede entrenar a gusto, ver si es seguro el lugar o no, si va tras de ti una moto o camioneta sospechosa y eso hasta te crea una paranoia”, aseveró, por lo que en los próximos días solo entrenará en casa, aunque sabe que no abonará mucho a su preparación.