Falta poco más de un mes para que termine la administración actual del Gobierno del Estado en todas sus áreas, incluido el Instituto Poblano del Deporte (INPODE); sin embargo, éste ya hizo cierre de caja, dejando sin apoyo a los atletas que aún tenían competencias pendientes como el Torneo Nacional del Pavo que se realizará a finales de mes en San Luis Potosí.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Está decisión, que corresponde a un error administrativo al no contemplar con antelación los apoyos para los deportistas que sabían de este evento desde meses atrás, se les informó a los padres de familia y deportistas a través de los Metodólogos del instituto, quienes aseguraron que ya no había apoyo para nadie rumbo al cambio de administración, por lo que, si los atletas quieren asistir al evento, deberán hacerlo con sus propios medios para trasladarse y competir.
- Seguir leyendo: María Espinoza engalanará el Grand Slam en Puebla
Entre los afectados está Wendy Reyes Mavil, la halterista que buscaría refrendar el campeonato que obtuvo el año pasado y un lugar en la Selección Nacional de cara a las competencias internacionales que se llevarán a cabo el próximo año como al Campeonato Panamericano de la especialidad.
Es una sensación extraña, lloré de coraje porque me he esforzado y yo tenía la esperanza de ir a competir, de cerrar bien el año con otras medallas y ¡pum! Te bajan de pronto de esa nube; sí me siento agüitada por el hecho de que trabajas mucho y tantas horas para que de un momento a otro te digan 'no hay apoyo'declaró Reyes Mavil a El Sol de Puebla.
Por la premura del aviso, la inversión que Wendy Reyes tendría que hacer para acudir al evento sería de aproximadamente 16 mil pesos, pues no sólo debe considerar sus gastos sino también los de su entrenador, quien ya le informó a la atleta que él no está dispuesto a pagar lo que le correspondería al Instituto.
Serían aproximadamente mil 44 pesos por la noche de hotel y en total deberán pasar cuatro días y tres noches en San Luis Potosí; más los autobuses que implican un gasto de tres mil pesos contando el de ida y vuelta, además de las comidas y los 800 pesos de inscripción al Torneo Nacional del Pavo.
"Entiendo que son cosas administrativas, de política, que realmente pues no me tocan a mí, pero sí nos afecta la finalización de cada gobierno a nosotros como atletas", externó la halterista que lleva más de 10 años representando a Puebla en las competencias.
Pese a la dura noticia, Wendy Reyes no está dispuesta a darse por vencida, pues se mantendrá entrenando hasta finalizar noviembre y después regresará a su tierra natal que es Veracruz para unos días de descanso antes de regresar al gimnasio para prepararse pensando en el 2025.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque aún no cuenta con un calendario definido de competencias para el próximo año, en febrero está previsto un nuevo evento en el que buscaría tocar la puerta del representativo nacional y cumplir de esta forma la meta por la que ha trabajado con tanto esmero.
EL DATO
En el 2023 Wendy Reyes fue triple medallista de oro en el Torneo Nacional del Pavo que se realizó en el mes de diciembre