Última semana de la campaña regular en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) 2023, donde los Pericos de Puebla han pasado de pelear el segundo lugar en el standing de la Zona Sur a defender el tercer puesto tras caer en la serie del último fin de semana ante Unión Laguna.
Los verdes, por ahora dueños del tercer puesto del circuito sureño, siguen gozando de la ventaja de la localía rumbo al primer playoff de la Zona Sur.
Pero un mal cierre primero ante los Generales de Durango, en el Estadio de los Hermanos Serdán desde este martes y hasta el próximo jueves; y luego visitando a los campeones de la LMB Leones de Yucatán y El Águila de Veracruz terminaría por ser beneficiada en la contienda por un mejor lugar en la siembra del Sur.
Y es que a falta de seis partidos en la campaña 2023 de la LMB, Pericos presume dos juegos de ventaja por el tercer lugar sobre El Águila. Sin embargo, tropiezos de los verdes en combinación con triunfos de los jarochos y estos últimos se treparían a la tercera plaza a la novena veracruzana.
Todo esto cuando los jarochos, cabe destacar, se enfrentarán en el cierre a los Sultanes de Monterrey y a los Olmecas de Tabasco. Ambos equipos, norteños y tabasqueños, se tratan de novenas de postemporada.
Si bien los verdes defienden la tercera plaza, tampoco se han bajado de la lucha por el segundo lugar del standing. Por ahora la distancia entre los Olmecas de Tabasco, sublíderes del Sur y los emplumados sigue siendo de dos juegos.
Los cabezones en el cierre se citan con los Tigres de Quintana Roo y luego ante El Águila. Ambas series la enfrentará la tropa tabasqueña en calidad de visitante.
Así van ante Durango
Para el primer juego ante los Generales se espera trepe a la loma de las responsabilidades Ruddy Acosta (2-1, 4.56), Yoimer Camacho (10-2, 3.22) se haría cargo del segundo duelo, Antonio Carreón (1-4, 7.27) iría para el tercero en el Serdán y Héctor Sepúlveda (6-6, 4-50) para el cuarto.
La serie, cabe destacar, se jugará a cuatro juegos debido a la reprogramación de unos de los cotejos que Pericos y Generales iban a sostener en la primera parte del calendario regular. Aquella serie fue suspendida parcialmente por la actividad del Volcán Popocatépetl.
Por los verdes, a la ofensiva, se registra oficialmente encendido Cristhian Adames. El de Republica Dominicana batea en las últimas dos series para .500, un cuadrangular y nueve carreras empujadas; Michael Robles con .524 es el bateador a seguir por los duranguenses.
- De cara a la postemporada Pericos reforzó el picheo de relevo con la incorporación del lanzador Roel Ramírez, expelotero de Grandes Ligas y que ha vestido la franela de la Selección Mexicana