Vibrante de principio a fin.
Así fue la fecha poblana de Nascar Peak, misma que se llevó acabo ayer en las instalaciones del autódromo Miguel E. Abed delmunicipio de Amozoc y donde el triunfador de la carrera estelar fueel piloto Abraham Calderón.
El certamen tuvo de todo.
Por inicio de cuentas, el autódromo registró una gran entrada,por mucho la mejor en los últimos años.
Aficionados al deporte de la velocidad de diversas partes delpaís acudieron al llamado de la principal justa de automovilismoen México.
Las gradas lucieron llenas y eso, en suma con el ambiente quelos miles de asistentes generaron, resultó en una fiesta.
Y si en las gradas todo fue fiesta, en la pista todo fuecompetencia, intensa y cerrada.
Antes de iniciar la carrera estelar se presentaronmodificaciones en la parrilla de salida por consecuencia de laspenalizaciones de Rubén Pardo, Jorge Goeters y Hugo Oliveras,pilotos que fueron relegados a las últimas tres posiciones.
Por otra parte, Abraham Calderón lideró el lote de 28 autos enel trazado de 3.363 kilómetros.
Abraham Calderón no lideró toda la carrera, sin embargo, elpiloto del auto rotulado con el 2 y representante de Arris-Telcelfue constante y se mantuvo dentro de los primeros cinco lugares dela competencia.
Y precisamente fue esa constancia la que premió a Calderónpuesto que a falta de tres minutos para la conclusión de lacarrera logró pasar a Xavi Razo y con esto se adjudicó el primerlugar.
Con este resultado, Abraham Calderón obtuvo su primera victoriade la temporada y con ella el impulso para seguir peleando por losprimeros lugares de Nascar Peak.
LOS TIEMPOS
Abraham Calderón, tras un recorrido de 31 vueltas,ganó la bandera a cuadros con un tiempo de 50:48.1.El segundo sitio fue para Xavi Razo con marca de50:48.8. El tercero fue para Michel Jourdain Jr.con tiempo de 50:49.0.
OTROS RESULTADOS En la categoría PickUp, la victoria fue para Rodrigo Rejón con tiempo de 33:50.1 en 18vueltas. En segundo lugar llegó Giovvani Rodrigocon 33:52.8 y en tercero Alejandro de Alba con33:53.3.