Clark se destapó pero de nada sirvió, Leones ganó la serie

Disparó tres jonrones y empujó siete, pero Pericos cayó 10-9

J.L. HERMIDA USCANGA

  · lunes 7 de mayo de 2018

El México-americano Matt Clark tuvo una noche magistral con la majagua al descargar tres cuadrangulares y remolcar siete anotaciones, pero de nada sirvió porque los Pericos de Puebla echaron a perder una tempranera ventaja de cuatro timbrazos, y los Leones de Yucatán vinieron de atrás para sacar a sangre y fuego un apretado triunfo de 10-9 para llevarse la serie dos juegos a uno en el Hermanos Serdán, en lo que fue una semana complicada para los bicampeones del Sur.

A cuatro juegos de distancia de los Bravos de León en las lucha por el cuarto lugar, los Pericos ya pasaron por las cuatro series más complicada ante los dos equipos sureños, y ahora tratará de repuntar en los últimos 18 juegos del rol regular donde enfrentarán a Tabasco, Campeche, León, Diablos y dos veces a Oaxaca, con tres de esas batallas en el diamante poblano.

Clark la botó en la tercera y séptima con dos compañeros en los senderos, y lo sacó en solitario en la novena, donde los Pericos dejaron la del empate en la intermedia, pero Belisario dominó al emergente Bernardo Heras en rola por segunda para finiquitar el duelo.

FALLÓ LAMBSON

Los Leones de Yucatán tomaron la delantera en el segundo episodio con cuadrangular solitario por el izquierdo de Sebastián Valle, el primero de los dos que conecto; pero en la tercera los Pericos sacudieron la serpentina del cubano Yoanner Negrín con un ataque de cinco anotaciones para dar a Lambson una ventaja que parecía cómoda.

Alberto Carreón, Antonio Lamas, Sergio Pérez (remolcador) y Ricky Rodríguez (remolcador), los cuatro primeros en el orden, ligaron sencillos, y enseguida Clark continuó con su primer estacazo de la jornada por todo el derecho para coronar el ataque, poner los cartones 5-1 y mandar a las duchas al lanzador antillano.

Con Lambson en el cerrito, había la esperanza de salir con el segundo de la serie y más después de colgar las dos siguientes argollas.

No fue así, el zurdo estadunidense se derrumbó en la quinta tanda, donde los melenudos explotaron con siete anotaciones para dar el revire a la pizarra y encaminarse a la victoria.

Ricardo Serrano, Rubén Sosa, Walter Ibarra (productor) y Jesús Valdez (productor) ligaron sencillos para traer los dos primeros del ataque; Art Charles gorreó la base, para llenar los senderos, y Marcar la salida de Lambson.

El alto mando verde jaló por Jordan Aboites, quien entró con la misma tónica que salió Lambson, regalando boletos consecutivos a Valle y Leo Heras para forzar dos más de “caballito”; Yosshel Hurtado entró al relevo para someter a José Juan Aguilar en elevado de sacrificio al derecho que trajo la quinta del ataque; Everth Cabrera gorreó la base, y Serrano que comenzó el ataque lo remató con otro oportuno remolcador de las dos últimas carreras.

Todavía Sosa recibió boleto, pero Muhammad frenó la rebelión dominando a Ibarra en rola para doble matanza.

Los Leones agregaron dos más en la sexta con el segundo jonrón en el partido de Sebastián Valle (4), doble de Heras y oportuno de Aguilar para poner los cartones 10-5.

LOS FRENÓ

En contra parte, Edgar Gómez que entró al rescate de Negrín para detener la rebelión de la tercera, le colgó dos argollas más a los verdes, que regresaron a la pelea en la séptima contra los disparos de José Manuel López cuando Clark la sacó por segunda vez, ahora por el central llevándose por delante a Sergio Pérez y Ricky Rodríguez.

En la novena, contra Ronald Belisario, Clark la volvió a botar en solitario por el derecho, en una jugada que fue revisada y avalada más tarde por el ampayeo; todavía Crouse siguió con sencillo, pero Barton como emergente falló con rola por la inicial para moverlo a segunda, y todo acabó con la rola de Heras por la zona de Ibarra para acabar el partido.

Ganó Édgar Gómez (2-1) en relevo de tres entradas con el noveno rescate de Belisario, y perdió Mitch Lambson (5-2), que en cuatro entradas admitió siete hits y seis anotaciones, con dos bases y un ponche.

Pericos visitará a los Olmecas de Tabasco martes, miércoles y jueves, y regresa el viernes para recibir a Campeche.