La parataekwondoín Claudia Romero cerró su actividad del año consiguiendo una medalla de bronce en el Grand Prix Final celebrado en Manchester, competencia que le permitió sumar puntos en el ranking mundial.
Originaria de Tehuacán, Romero sumó 32 puntos más a la cosecha en el ranking que ha realizado durante todo el 2023 para asegurar su lugar rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024, esta vez venciendo a sus rivales de Corea y Uzbekistán.
Para avanzar dentro de la competencia Claudia se enfrentó a la coreana Eojin Baek en los cuartos de final, a quien derrotó cómodamente 37-6 resultado que le permitió avanzar a semifinales donde se encontró con Leonor Espinoza.
Como de costumbre, el encuentro entre la peruana y la mexicana fue muy reñido, sin embargo, Espinoza logró derrotar una vez más a Romero con un marcador de 8-3, lo que la llevó a pelear por la presea de bronce.
En esa instancia la nombrada como “Mejor deportista de todos los tiempos” en Tehuacán se tuvo que medir ante la mejor sembrada del torneo, Ziyodakhon Isakova de Uzbekistán, obteniendo la victoria 4-0 para subirse en lo más alto del pódium.
Con este resultado, la atleta poblana espera conseguir la meta de avanzar a sus primeros Paralímpicos, por lo que al final de la competencia se dijo contenta de lo realizado en este año.
“Este bronce fue el cierre de este año tan importante para mi y ahora queda esperar mi confirmación a Paris 2024. Esta temporada considero que fue fuerte, pues todos quieren llegar a la justa más grande que son unos Juegos Paralímpicos, y yo di todo de mi en cada competencia para llegar a ser una de las mejores atletas de mi categoría” señaló para la Federación Mexicana de Taekwondo.
Romero cosechó medallas de oro, plata y bronce en la categoría K44 -47 kilos dentro de justas mundiales poniendo en alto a Puebla y a México, resaltando la medalla de plata que alcanzó recientemente en los Parapanamericanos de Chile previo a su viaje a Manchester donde le puso fin a un viaje que tiene como destino París.