La oriunda de Tehuacán, Claudia Romero, puso a París a sus pies a un año de los Juegos Paralímpicos 2024 tras ganar medalla de oro en el Grand Prix de Taekwondo.
Romero, número uno del mundo dentro de la categoría 44 a 47 Kilógramos, derrotó 8-0 a Zyodakhon Isakova de Uzbekistán para quedarse con toda la gloria en La Ciudad Luz.
En su camino al podio, Romero doblegó 21-0 a Leonor Espinosa de Perú en cuartos de final, el triunfo le aseguró podio en el certamen; además, le permitió cobrar revancha de los pasados Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en donde cayó ante Espinosa.
Más tarde, Romero, quien presume 21 años, eliminó en semifinales a la campeona mundial, Khwansuda Phuangkitcha de Tailandia por 2-0.
“Representa mucho esta medalla de oro, ya que me da buenos puntos para el ranking mundial y me permite seguir sumando para mantenerme en una buena posición del ranking, sobre todo me siento emocionada de haber obtenido el oro aquí en París, donde próximamente serán los Juegos Paralímpicos y eso me llena de mucha motivación para seguir adelante”, compartió la poblana, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Romero sigue firmando una campaña para revalidar el Premio Estatal del Deporte, el cual logró en 2023.
El año, Claudia lo puso en marcha ganando la medalla de plata en el 10° Abierto de Turquía, celebrado por entonces en Estambul.
“Este año para mí es importante porque se vienen dos justas deportivas fundamentales, a las cuales me gustaría asistir y por supuesto seguir manteniéndome en un buen lugar en el ranking”, dijo para CONADE a comienzos de año.