Con la guía de María del Rosario Espinoza, los para taekwondoínes mexicanos de la categoría K44, donde se ubica la poblana Claudia Romero, cosecharon un total de seis medallas durante el Campeonato Panamericano y el Abierto de Río de Janeiro, en Brasil, como parte de su preparación a los Juegos Paralímpicos París 2024.
La originaria de Tehuacán, que inició rankeada como número del mundo, obtuvo dos medallas de plata durante su participación en Brasil en menos 47 kilogramos, teniendo con ello la oportunidad de seguir sumando puntos en su camino a la justa veraniega
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En la última competencia que fue el Open de grado G-1, de los 10 puntos que estaban disponibles dentro de este evento, Claudia solamente obtuvo seis, mismos que le permiten sumar para ubicarse en una buena posición de cara a sus primeros Juegos Paralímpicos.
El camino para llegar a esa medalla se dio primero en semifinales contra la japonesa Momo Ichikawa, a quien venció 2-0 para avanzar a la final donde encaró a una contrincante local; Claudia Romero se enfrentó ante Teresinha de Jesús con quien perdió 2-6 para quedarse con la plata.
“Me llevo trabajo por mejorar, se emplearon estrategias nuevas y bueno, en algunas nos sentimos cómodas, en otras no, pero para eso creo que venimos a estos eventos, para experimentar y saber cómo resolver después”, compartió Romero, aunque no dejo duda de sentirse bien por el resultado obtenido.
En el caso de Fernanda Vargas y Luis Mario Nájera, conquistaron una plata y un oro en los más de 65 kilogramos y menos de 80, respectivamente, completando la cosecha final de los tres seleccionados que acudieron como representantes de México a estas competencias.
Desde un inicio, la entrenadora María del Rosario Espinoza, señaló que la asistencia de solo tres de los cinco seleccionados era por estrategia para enfrentarse contra algunos competidores que acudieron al Campeonato Panamericano y al Open para ir ajustando la preparación de la delegación que viajará a París.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por ello, las sensaciones al final de la experiencia resultaron buenas para Rosario Espinoza quien dijo que “una de las cosas importantes es que siguen sumando combates para este proceso de Juegos Paralímpicos; los siento bien, se vieron bien, trabajando los aspectos que hemos entrenado y ahí vamos”.
- La siguiente parada para los seleccionados nacionales será Da Nang, en Vietnam, donde participarán en el Campeonato Asiático de Para-Taekwondo