Claudia Romero es imparable y continúa cosechando logros dorados en su camino rumbo a París 2024, logrando en esta ocasión la única presea aurea de la Selección Nacional de ParaTaekwondo en el Grand Prix de la especialidad que se realizó en Taiyuan.
La poblana sacó la casta defendiendo a México y aportando a las cuatro medallas que el país reunió en esa justo siendo una de oro y tres bronces, mismas que les servirán a los seleccionados para continuar su preparación rumbo a los juegos Parapanamericanos en Chile.
Romero se colocó en lo más alto del pódium en la categoría K44 -47 kilos, venciendo a países como Corea y Turquía en el camino que le permitió sumar una victoria dorada para el objetivo principal que son los Paralímpicos en Francia.
“Me siento muy feliz por este resultado. La verdad me llena de mucha motivación y el hecho de lograr otro oro en un Grand Prix me llena de mucha satisfacción ya que además sigo sumando puntos importantes para el ranking”, declaró la poblana para la Federación Mexicana de Taekwondo.
La también medallista del Grand Prix que se realizó en Veracruz en el mes de septiembre tuvo que encarar a la coreana Eojin Baek en la ronda de las semifinales, asegurando su pase al imponerse 36-0 para continuar su paso hacia la gloria.
Ya en la ansiada final, Claudia Romero se encaró a la turca Nurcihan Ekinci donde la pelea se definió hasta el punto de oro, mismo que favoreció a la multimedallista mexicana.
Romero y su rival culminaron empatadas 4-4 durante el tiempo reglamentario de cinco minutos, obligando a que la competencia se alargara a tiempos extras donde la oriunda de Tehuacán obtuvo la victoria al conectar una patada en el peto de su oponente.
Con esta victoria en el Grand Prix de Taiyuan, Claudia Romero sumó 60 puntos más a su ranking mundial, acción que la acerca con esperanza a la meta de los Paralímpicos en París el próximo año, sin olvidar que antes deberá viajar a Chile a una justa que también será importante.