Las Selecciones Nacionales de Taekwondo y ParaTaekwondo viajaron a Corea para realizar un campamento de preparación, el cual está enfocado rumbo al Preolímpico Continental que se celebrará en marzo en Costa Rica.
Destaca en el equipo nacional de Parataekwondo la nacida en Tehuacán, Puebla, Claudia Romero quien se ha convertido en una consistente convocada al representativo mexicano y que, junto a sus compañeros, Daniela Martínez, Francisco Pedroza y Juan Diego García, vivirán una experiencia única ya que será la primera vez que viajen a una concentración a Corea del Sur junto con el representativo mexicano de Taekwondo encabezado por la experimentada María del Rosario Espinoza.
La entrenadora nacional, Jannet Alegría, mostró su beneplácito porque el equipo de Parataekwondo ya tenga el roce internacional que necesita para incrementar su nivel rumbo a las competencias que se avecinan.
“Es la primera vez que un equipo nacional de ParaTaekwondo tendrá un campamento en Corea, y obviamente para nosotros es muy importante, ya que normalmente cuando entras a selección nacional, lo que hacen los entrenadores es llevarte a Corea para acumular combates, es decir, peleando todos los días. Lo cual nos servirá muchísimo para observar en qué detalles hay que trabajar rumbo al preolímpico”, mencionó la entrenadora.
Los equipos nacionales estarán en preparación en el país asiático hasta el 19 de enero, y después regresarán para continuar sus entrenamientos rumbo al México Open, el Abierto de Estados Unidos y el Preolímpico continental.