Puebla sigue brillando al rededor del mundo gracias al desempeño de sus atletas, en esta ocasión las parataekwondoín Claudia Romero se subió al pódium en el Campeonato Panamericano de Para Taekwondo que se realizó en Río de Janeiro, Brasil.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La originaria de Tehuacán, suma una destacada participación en su camino de preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde ya tiene su lugar asegurado desde inicios de año y el cual, recientemente, fue ratificado a través del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME).
Claudia Romero salió al tatami del Campeonato Panamericano de Para Taekwondo con la misión de seguir ajustando sus combates y obtener buenos resultados que la mantengan en la cima del ranking mundial de la especialidad.
Durante la competencia celebrada en Río de Janeiro, Brasil, Romero ayudó a la cosecha de la delegación mexicana con una presea plateada en los -47 kilogramos categoría K44, afianzando su paso rumbo a la justa veraniega que se celebrará en agosto próximo.
La medalla de Romero se suma a la conquistada por Fernanda Vargas en la misma categoría, pero en los más 65 kilogramos y la presea de Luis Nájera, también en K44, dentro de los -80 kg, siendo tres de los cinco seleccionados que viajarán a París.
Esta no será la única competencia que vivan en Brasil, pues aún resta el Río Open de Para Taekwondo que se disputará en la misma sede y ofrecerá 10 puntos más para el ranking mundial; además, parte de que solo la poblana, Vargas y Nájera viajaran a estas competencias fue parte de una estrategia para buscar los combates con algunos rivales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Será este domingo cinco de mayo, en plenas celebraciones de la batalla que se realizó en Puebla, cuando Claudia Romero busque seguir sumando puntos en el ranking que le permitan colocarse en una buena posición en la gráfica rumbo a los Juegos Paralímpicos.
- Claudia Romero y los demás seleccionados tienen planeado asistir al Campeonato Asiático donde, además de la posibilidad de sumar 20 puntos, se utilizará en la competencia el mismo tipo de peto que se va a usar en París 2024