El coach argentino Claudio Arrigoni, ya probó la gloria y la derrota con los Lobos Plateados en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en sus primeras dos series a cargo del proyecto, quedándose con un buen sabor de boca sobre el talento con el que cuenta dentro del equipo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque es consciente que los resultados no son los que la afición quiere vivir, su plan de trabajo se extiende a la continuidad, pues luego de su segundo entrenamiento con la manada en la Arena BUAP, declaró que su llegada a la Angelópolis se dio por una promesa pensada a futuro.
“A mí desde el momento que me hablaron para venir acá era porque hay una continuidad y la dirigencia está muy contenta” aseguró, incluso hizo hincapié en que se trata de una franquicia totalmente nueva, por lo que es normal que cueste trabajo forjar un proyecto estable, más aún cuando se tuvieron tantas modificaciones durante el camino.
Sin embargo, Arrigoni quiere responder a la afición por el cariño que le han mostrado al equipo asegurándoles que se trata de un proyecto que está para construirse con gente profesional.
Las cosas salen o no salen, es un deporte y se juega de dos maneras: o bien o mal, entonces nosotros intentamos hacer las cosas de la mejor manera posible donde la energía por lo menos tiene que estar alta declaró como primer paso.
Ya que el objetivo más inmediato es que el equipo se conozca, pues él no es el único nuevo dentro de Lobos Plateados, hay jugadores que llegaron poco antes de su designación y por ahora viven su proceso de adaptación, por lo que deberá evaluar día a día las debilidades de su equipo para trabajarlas y dar un mejor resultado.
¿Qué espera y busca Claudio Arrigoni?
Aunque existen puntos a mejorar, en los planes de Claudio Arrigoni no está traer nuevos elementos al equipo, ya que señaló que sería aumentar los problemas de adaptación con los que ya se han luchado desde antes de su llegada; pero sí se debe trabajar por explotar las habilidades de los jugadores que, considera, poseen el talento suficiente para salir adelante.
El entrenador no quiso comprometerse en asegurar que Lobos Plateados estará en playoffs, pues sabe que ya no sólo dependen de sus resultados, sino también de las combinaciones que surjan de los demás juegos para aspirar a nuevos lugares en la tabla general.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A Lobos Plateados sólo le resta una serie como local frente a Soles, mientras que los otros seis partidos los enfrentarán como visitantes