En su primer compromiso como nuevo entrenador de Lobos Plateados, Claudio Arrigoni logró dividir la serie ante Abejas de León en el Inforum de Irapuato al conseguir la victoria en el segundo juego con un marcador de 92-97 y romper con ello la sequia de buenos resultados que el equipo poblano arrastraba desde mediados del mes de agosto.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tuvieron que pasar nueve juegos desde la última victoria frente a Mineros de Zacatecas para que el equipo de la Angelópolis volviera a sumar un triunfo en la Liga Caliente.mx LNBP sumando más de 90 puntos, aspecto que tampoco se había logrado repetir desde el ocho de agosto en el juego uno de esa misma serie.
Las Abejas de León fueron la primera prueba para que Arrigoni pudiera evaluar las condiciones de su equipo, sufriendo un descalabro en el primer partido de 92-86 donde reconoció que el compromiso de los jugadores por el proyecto es algo que se debe mejorar, ya que eso afectó al tener un hombre expulsado desde el primer cuarto y son situaciones que no se deben permitir si se busca competir.
Con un ajuste en la mentalidad, Lobos Plateados presentó una nueva cara en el segundo juego que se vio reflejada en el marcador al llevarse una ventaja por siete puntos al descanso, misma que se reafirmó en el tercer cuarto al ir 68-79 con las condiciones impuestas en la duela por el equipo poblano.
En el cierre del partido el rival salió con la intención de recuperarse en el marcador y arrebatarle la victoria a la quinteta poblana, pero sólo logró aminorar la distancia a cinco puntos al dejar 92-97 el score final.
Si bien el estratega argentino no quiere que las individualidades afecten el desarrollo del juego Maxie Esho se destacó anotando 17 puntos y fue el máximo anotador en ambos juegos, además de la participación de Christian Eyenga, quien recuperó 10 rebotes y se volvió clave para el triunfo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para Claudio Arrigoni, el sumar una victoria viene a bien para el ánimo de los jugadores que pueden sacudirse un poco de la presión acumulada desde hace un mes al no tener resultados positivos; sin embargo, reconoció que hay muchos aspectos que mejorar si se quieren mantener en ese camino cuando aún faltan cinco series por disputar.
- Lobos Plateados deberá darle vuelta a la página para encarar a Diablos Rojos que se ubica en la cuarta posición de la competencia con 14 victorias y ocho descalabros
- 7 Victorias acumula Lobos Plateados después de 22 partidos