A tres meses de hacer su presentación en competencia oficial, el representativo de reciente creación de Lacrosse de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sostuvo una clínica en el estadio Universitario con miembros de la selección nacional para aprender a pasos agigantados sobre la especialidad y hacer un buen papel en su debut a nivel nacional.
En mayo el equipo a cargo del entrenador José Carlos Rodríguez Lumbreras, en su momento jugador del combinado nacional y del representativo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), sostendrá su primera competencia dentro de un triangular contra instituciones que le doblan el tiempo de formación o entrenamientos como el IPN, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De tal forma, los chicos participantes del primer equipo de Lacrosse de la BUAP aprendieron por parte de los seleccionados Jake Padilla y Ángel Ascencio sobre movimientos básicos como cachar, recoger y pasar la pelota. Además, atendieron movimientos técnicos en defensa y ofensiva.
Los seleccionados a cargo de la clínica en el Universitario formarán parte del elenco del equipo mexicana jugando el Mundial de Lacrosse celebrándose en San Diego, California del 21 de junio al uno de julio de este año.
Cabe destacar, la instrucción ofrecida en el Universitario por el elenco del equipo mexicano es también uno de los apoyos de la Asociación Mexicana de Lacrosse en sus esfuerzos por hacer al deporte crecer a lo largo y ancho de la república. La Asociación también ha apoyado al equipo de la Benemérita con material deportivo para empezar con los entrenamientos.
Aún esperan a más jugadores
Tras la sesión con los seleccionados nacionales, el cuerpo técnico de la BUAP reiteró la invitación a los miembros de la comunidad universitaria para sumarse al equipo.
Los interesados únicamente deben de reportarse a los entrenamientos de lunes a viernes en el campo cuatro del Complejo Deportivo de Ciudad Universitaria en punto de las 17.00 horas con tenis, tacos, short y playera.
25 Jóvenes, entre hombres y mujeres, conforman hoy el equipo de la BUAP de Lacrosse
10 Elementos se necesitan en campo para arrancar un partido de la especialidad
A considerar...
Un kit para jugar Lacrosse, el cual consta de dos sticks o palos para jugadores de campo y uno de portero; además de dos pelotas y una miniportería presume un costo de 2 mil 198 pesos a través de Amazon. Aunque un stick se cotiza entre los mil 100 y los mil 500 pesos