Los días pasan y poco a poco se sabe cómo se eligieron a los primeros 13 electos para el Paseo de Campeones de Puebla o el salón de la fama del deporte poblano, donde la atleta de frontenis Maricruz Colón Tenorio cuenta ya con su estrella grabada tras ser nominada o propuesta por el propio Club Alpha.
A Colón Tenorio, formada como atleta en las canchas del Alpha II, se le consideró tras innumerables títulos como seleccionada nacional, entre ellos el doble Campeonato Mundial de Frontenis en México 2006 y en Pau, Francia en el año 2010. Además de estos éxitos, la poblana se hizo de otras dos copas del Mundo de Frontenis en España y Francia.
Entre su currículo también se halla un subcampeonato mundial en la categoría juvenil de la modalidad de trinquete en el año de 1997 en España y la medalla de bronce en la Copa Mundial de trinquete en La Habana.
El evento, promovido por el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), sirvió precisamente para condecorar a Maricruz Colón, quien es considerada como una de las grandes figuras del Club Alpha y la mejor exponente femenil en la historia del frontenis del estado hasta hoy.
- Te recomendamos: La enfermedad que obligó al "Kun" Agüero a dejar el Barcelona
Cruz es hoy dirigente del frontenis en la entidad y desde hace una semana en una de las primeras 13 inmortales del Paseo de Campeones de Puebla.
A Colón, en la primera generación del Paseo de Campeones le acompañó Yola Ramírez, Ariadne Hernández, Samuel Campis, Williams de Jesús Córdova, las hermanas Hilda y Elsa Amezaga, Viterbo Simon Koichi Choda Watanabe, Humberto Salas, Eduardo Martínez, José Luis Martínez Fajardo y Mario González.