Ante Santos el viernes en el Cuauhtémoc contará La Franja con el mediocampista Jordi Cortizo, adelantó el miércoles en rueda de prensa virtual el técnico blanquiazul Nicolás Larcamón. El centrocampista se perdió el choque del domingo en San Luis, donde el Puebla conoció por primera vez la derrota en cinco meses, por sendas dolencias musculares.
A decir del estratega, el centrocampista formará de la partida para reencontrarse con el triunfo tras entrenar al parejo de los compañeros desde comienzos de la presente semana. Aunque no indicó si el exfutbolista de Xolos de Tijuana arrancaría el duelo o lo ocuparía como elemento de recambio.
Con Cortizo en el esquema, Puebla gana profundidad ofensiva y empuje en el mediocampo.
“Será de la partida, ha trabajo bien y estará con nosotros”, indicó Larcamón.
Sobre cómo se vive la semana tras perder el invicto, aseguró “no ha cambiado nada, pues si en la victoria el trabajo dio resultados; en la derrota la fórmula no se debe de modificar, aunque obviamente se atienden las cosas que tal vez no se ejecutaron de la mejor manera”, explicó.
Por lo tanto, la idea de recuperar el liderato no obsesiona en el campamento blanquiazul; sí la necesidad de sumar de a tres otra vez para irse a la fecha FIFA con la sensación de haber cumplido con los deberes. Cabe destacar, después de esta jornada viene el segundo parón forzoso del semestre por la actividad de selecciones; La Franja tras la pausa volverá a la acción visitando Toluca el próximo tres de abril.
OTRA VEZ NIEGA RUMORES
El entrenador, por otro lado, por enésima vez en el ciclo encaró cuestionamientos sobre su futuro, el último, una presunta oferta de renovación del Puebla para seguir con el blanquiazul por más allá del presente año. El entrenador negó dicha oferta y volvió a señalar cuándo termina contrato con La Franja.
“No hay nada, ni del Puebla ni de ningún otro equipo, esa es la verdad, sólo sé que tengo contrato con el Puebla hasta el fin de año”, puntualizó.
Larcamón también aseguró no le molesta el responder semana a semana este tipo de cuestionamientos, pues entiende “el futbol es así”, él seguirá contestando siempre "cuando se pregunte de forma respetuosa, así que no cansa”, simplemente atiende a las dudas porque entiende que la labor de cuestionar es propia del periodismo.