Lo que debió de jugarse el pasado 18 de febrero entre el Club Puebla y los Bravos de Juárez, pero se pospuso por la muerte del Diego “Puma” Chávez, ahora se juega el próximo sábado 23 de marzo desde las 19.00 horas.
Si bien falta la confirmación por parte de la Liga MX, el duelo pendiente perteneciente a la fecha siete entre ambos conjuntos se jugará en el día señalado debido al parón de actividades en el balompié nacional por la fecha FIFA de finales de marzo.
El duelo pondrá frente a frente a los hasta ahora dos peores conjuntos del Torneo Clausura 2024. El perdedor quedaría en el sótano de la competencia, el cual por ahora le pertenecía hasta antes de este fin de semana a los fronterizos.
Para el Puebla FC es de vital importancia ganar en el afán de mantener chances de Play In; aunque para ello habrá de firmar un cierre de campaña perfecto.
A La Franja, además de enfrentar a Bravos de Juárez, le restan duelos en la recta final del certamen ante León, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Chivas, Cruz Azul, Xolos de Tijuana y el campeón Águilas del América. Cuatro de esos siete encuentros los encarará en el Estadio Cuauhtémoc.
Es decir, al Club Puebla aún le quedan 21 puntos en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX en ese afán de estar otra vez en las finales de la competencia. El cuadro camotero por ahora registra cuatro unidades.
Todo esto cuando el blanquiazul ha estado en cada fase final desde el Torneo Guardianes 2020; sólo en el Clausura 2023 se ausentó de la Liguilla del balompié nacional tras caer en la Repesca con Tigres, a la postre campeón de dicho certamen.
La Franja se juega en esta campaña su racha de jugar cada una de las fases finales desde el primer torneo organizado tras la pandemia de COVID-19.
EL DATO
El Puebla FC no gana desde el pasado viernes dos de febrero tras superar 3-2 a Mazatlán FC